You are here
Home > Noticias > 5 grandes de la Lucha Libre

5 grandes de la Lucha Libre

En esta ocasión te presentamos a 5 luchadores que marcaron un antes y después  en el mundo de la lucha libre, a través de de sus logros y el legado dejado en cada seguidor y aficionado del Wrestling. Dicho esto, comencemos y no olvides compartir.

 

André el Gigante

Andre, fue un icono de un tiempo pasado, un tiempo de dioses y gigantes. El gran André se crio en la ciudad francesa de Grenoble, donde su vecino Samuel Beckett solía llevarlo al colegio. Invicto desde 1973 hasta 1987.

Su rivalidad con Hulk Hogan fue materia de leyenda, así como su papel en ‘La princesa prometida’. Por otro lado, André inauguró el Salón de la Fama de 1992 y, un año después, falleció en un hotel de París.

 

Shawn Michaels

Michaels es el mejor. Poesía en movimiento, tal como demostró en todos los grandes eventos de pay-per-view que capitaneó en su primera etapa triunfal.

Un luchador tan técnico y metódico que sólo los auténticos entendidos de este deporte-barra-espectáculo pueden apreciar realmente. Y para ellos no hay la menor duda:

En 1998 se vio obligado a retirarse por culpa de sus lesiones, pero volvió en 2002 para partirle la cara a Triple H.

Ric Flair

Este sin dudad alguna es de los mejores, uno de los luchadores que más encantados están de haberse conocido. Este auténtico bon vivant del ring asumió las plumas y el rubio oxigenado de Buddy Rogers, uno de los nombres imprescindibles de los 50 y 60.

Su personaje en la WWE no puede ser más divertido: playboy millonario y arrogante, Flair intenta aturdir a sus rivales con su cháchara antes de ponerlos finos. Y el caso es que los ponía bien finos, algo que confirman sus 16 (se dice pronto) campeonatos del mundo. Famoso por ser el luchador más sucio del ring.

 

“Stone Cold” Steve Austin

Austin es puro caos incontrolado cuando se sube ahí arriba, y la contundencia de sus hostias provoca un temblor de orejas crónico en el pobre diablo que tenga la mala suerte de recibirlas.

A finales de los 90, subió al estrellato como la peor pesadilla de Vince McMahon, el jefazo de la WWE.

Si Austin iba a un evento, el evento se llenaba. Sus combates con The Rock, Kane, Mick Foley y El Enterrador son pura diversión sin adulterar.

 

The Undertaker

Llegamos al señor de señores. Luchador, que se ha caracterizado hasta po su entrada particular, campanadas de entrada, oscuridad y demás, con una presencia aterradora para cada contrincante.

The Undertaker, es el equivalente a Darth Vader: puro carisma sin adulterar, o uno de esos tíos que te hacen querer levantarte sólo por respeto reverencial.

Es realeza de la WWE. La gente agacha la cabeza en su presencia, gracias en gran parte a su racha como campeón invicto de WrestleMania. Ningún otro récord ha significado tanto en la historia de la organización, y ninguno de los que intentaron arrebatárselo (Batista, Cena, Michaels, Edge, Triple H) va a olvidar jamás lo que pasó cuando El Enterrador hizo su trabajo.

 

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario