La semana pasada, en SMACKDOWN LIVE, el campeón de WWE, AJ Styles estuvo cara a cara frente a Cena, de cara a la pelea que tendrán hoy en Royal Rumble. En la promo, Cena menciono que Styles hizo mucho en las indies pero que él no lo necesitaba porque fue hecho par WWE. Ante ello, en una entrevista reciente con The Turnstile, AJ Styles menciona que John Cena probablemente, no la haría en las indies así lo intentara.

“Yo me aventuraría a decir como nadie, que todos los ojos estarían sobre John Cena. Él es un tanque, alguien preparado. Eso es lo primero que la gente vería, así que tendría la reacción basado en la manera como se ve. Ahora, lo que pasa en el ring no es fácil por esa cosa del “You can’t see me”. La gente no va a ir y hacer esa cosa con el porque la gente no lo ha visto antes”

Styles menciona que hay muchas empresas en la escena independiente que gente como John Cena no entiende. Menciona que los luchadores van de una promoción a otra y habrá fans a quienes nunca has visto antes así que ellos (los luchadores) tienen que revenderse en vez de mantener le hecho que el mundo los conoces como, por ejemplo, que él o ella es John Cena en WWE.

AJ Styles un inicio su carrera en la empresa NWA WILDSIDE. Lo buen oes que estaba bajo la protección de MWA así que pudo moverse entre otras promociones de NWA para hacerse un nombre en la industria. Sin embargo, cuando fue a ALL PRO WRESTLING en california, se dio cuenta que quizá los promotores sabían quién era, pero los fans no, por lo que tenía que hacerse un nombre otra vez. Styles también tuvo la chance de estar en WCW como “Air Styles”. También tuvo chance de trabajar con WWE en 2002 y luego firmar por ROH el mismo año. En ese año, logra firmar por TNA, donde logra consolidarse como uno de los mejores luchadores del a empresa.

Ante ello, Styles comenta: “La escena independientes es muy complicada. Cuando digo eso, es porque puedes ser un muchacho que viene de un estado diferente y nadie lo sabe. ¿Así que, como vas a tener reacción del público? Mucho de ello tiene que tomar forma a través de lo que la gente nunca ha visto antes y cosas que no esperan que hagas en el ring. Quién sabe si John [Cena] lo hubiera hecho bien o mal en las indies. ¿Alguna vez lo sabremos?

Por último, Styles menciona que WWE es muy diferente a luchar en las indies, además que Wrestling Inc reporta que Triple H comento que Styles dijo que le hubiera gustado pasar tiempo en NXT para aprender un poco más.