Sin duda alguna, The New Day fue el equipo más dominante del año pasado y parte del 2015. Junto a ello, uno no olvida cuando en los premios Slammy del año 2015, para la mejor pareja, fue entregado a The Usos, dejando de lado al equipo formado por Kofi, Big E, y Xavier, que estaban en ruta de ser la pareja con el reinado más largo en la historia de la empresa. Tengamos en cuenta que los Slammy son basados en la votación del público, y era en una época donde The New Day era Heel y los Uso face.

Desde entonces, todo cambio. WWE busco convertir en face al nuevo día, puesto que los usos hacían lo mismo en SMACKDOWN LIVE, pasando a Heel. Luego de WrestleMania 32. Sin embargo, esto falló de manera contundente puesto que el carisma que desbordan y la llegada del público los colocan como face. En el caso de The Usos si funciono porque ya venían con un poco de “heat”, propiamente, por ser parientes de Reigns. A partir de aquí, todo ha sido gloria para ellos.

Según Daily Wrestling News, los oficiales de la empresa no saben qué hacer con los ex campeones en pareja. Si bien, Vince piensa volverlos Heel, o, en su defecto, dividirlos, también está la idea de mantener a la facción unida como esta.

La principal razón de mantenerlos son las ventas. No es un secreto que los fans compran la mercancía cuando son face que cuando son Heel. De hecho, los face ganan más dinero que cualquier otra superestrella por venta de merchandise durante la semana de WrestleMania.

Recientemente, los tres miembros del nuevo día han formalizado su entrada a la batalla real. Hasta hace poco, estuvieron trabajando con Titus las semana pasada, pero es un hecho que ello no llegara a mucho. Similar a lo que paso con Apollo Crews y su feudo con Social Outcasts.

Con Wrestlemania tan cerca, hay que tomar una decisión con ellos. El nuevo día es parte de una gran cantidad de nombres sin ninguna dirección clara de cara a WrestleMania, por lo que la decisión sobre el futuro del equipo se tiene que tomar de una vez.