You are here
Home > Noticias > ¿Cómo fue el primer Royal Rumble de la historia?

¿Cómo fue el primer Royal Rumble de la historia?

A pocos días de desarrollarse una edición más de Royal Rumble, decidimos voltear un poco al pasado, específicamente el 24 de enero de 1988 y recordar lo acontecido en el primer Royal Rumble de la historia.

El Copps Coliseum de Hamilton, Ontario, Canada, fue sede de este primer magno evento de WWE de la historia, en donde 18,000 aficionados se dieron cita para presenciar este espectáculo que dejo un muy buen sabor de boca.

Un dato a destacar, es que en esta primara batalla real solo hubo cabida para 20 luchadores, los cuales enumeraremos a continuación (en orden).

1- Bret Hart

2- Tito Santana

3- Butch Reed

4- Jim Neidhart

5- Jake Roberts

6- Harley Race

7- Jim Bruncell

8- Sam Houston

9- Danny Davis

10- Boris Zhukov

11- Don Muraco

12- Nikolai Volkoff

13- Jim Duggan

14- Ron Bass

15- B. Brian Blair

16- HillBilly Jim

17- Dino Bravo

18- The Ultimate Warrior

19- One Man Gang

20- JunkYard Dog.

 

El tiempo total del combate fue estimado en 33 minutos y cómo podemos ver, los primeros dos participantes en la historia de un Royal Rumble, fue Brett Hart y Tito Santana. Otro de los datos que quedaran en el baúl de los recuerdos, es el tiempo que “The Hitman” duró dentro del ring, en donde fue el participante que más tiempo estuvo dentro de la competición, con un total de 25 minutos, seguido de “Snake” Roberts y Jim Neidhart con 21 y 19 respectivamente.

Pero quien logró adjudicarse como el primer ganador de un Royal Rumble, fue Jimm Duggan, quien fue capaz de eliminar al gran monstruo de One Man Gang. A Duggan le bastaron 15 minutos para triunfar en dicho evento.

En cuanto a las demás batallas que Royal Rumble 1988 nos regaló, fue:

The Jumping Bomb Angels (Ganadoras) vs. The Glamour Girls por el titulo feminine en parejas de WWF

The Islanders vs. The Young Stallions, con victoria para Haku y Tama.

 

Deja un comentario