You are here
Home > Noticias > Conoce datos relevantes de la serpiente cascabel, Stone Cold

Conoce datos relevantes de la serpiente cascabel, Stone Cold

En esta oportunidad te traemos 12 antecedentes de la serpiente cascabel, Stone cold. Uno de los luchadores más importantes de la industria de la wwe, tanto en su momento como fuera del ring.

 

Datos de la serpiente Stone cold

 

  • Cabe resaltar, que a pesar de que Stone Cold, cuyo nombre real es Steve Austin, no tuvo un variado arsenal de movimientos, su carisma y buena técnica fueron suficientes para colocarse como uno de los luchadores más populares de la WWE.
  • Stone Cold debutó en la WCW en 1991, bajo el nombre de ‘Stunning’ Steve Austin. Aunque al inicio su personaje no fue muy popular, su paso por esta empresa fue clave para hacerse conocido en el circuito de la lucha libre independiente.
  • En 1995, Austin fue despedido de la WCW y ese mismo año firmó contrato con la ECW, una de las empresas más violentas de lucha libre que existió. En una oportunidad el mismo luchador afirmó que esta experiencia fue clave para que su personaje se muestre más agresivo.
  • Al ver que su personaje tampoco despegaba, Stone Cold dejó la ECW en 1996. Ese año, la WWE ya lo había visto y decidió contratarlo.Dicha empresa reveló meses después que vio en él un potencial distinto. Su debut lo hizo bajo el seudónimo de ‘The Ringmaster’.
  • En junio de 1996, Austin se coronó como el ‘Rey del Ring’, tras vencer a Jake ‘The Snake’ Roberts. En esa misma oportunidad, el luchador hizo popular la famosa frase que hasta el día lo sigue: ‘Austin 3:16’.
  • El año 1998 fue clave para la carrera de Austin. Por esos días, el luchador subió su popularidad y se convirtió en uno de los luchadores más cotizados de toda la WWE junto a The Undertaker, La Roca y Triple H.
  • Stone Cold ha ganado tres veces el Royal Rumble: 1997, 1999 y 2001. Hasta el momento es el luchador que más veces se proclamó campeón en este tipo de eventos.
  • Las principales movidas de Austin son ‘La paralizadora’, ‘Mudhole Stomp’, ‘Back body drop’, entre otras.
  • Austin ganó seis veces el Campeonato Mundial de la WWE. Además, este luchador suma a sus logros dos títulos como Campeón de los Estados Unidos, dos títulos Intercontinentales, entre otros.En 2009, Stone Cold fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE. Ese día, Austin fue considerado como la ‘principal figura de la lucha libre de todos los tiempos’. Además, se confirmó oficialmente su retiro de los cuadriláteros.
  • Steve Austin también lleva una carrera como actor. La primera película en la que apareció fue The Longest Yard en 2005.
  • Hace unos días, este luchador dejó abierta la posibilidad de regresar por una noche a los cuadriláteros. Este combate se llevaría a cabo en el Wrestlemania del próximo año.

 

Logros del luchador

Steve Austin, en lo que respecta a sus logros,   ha sido seis veces Campeón Mundial al haber ganado seis veces el Campeonato de la WWF. También ganó la edición de King of the Ring de 1996 y las ediciones de Royal Rumble de 1997, 1998 y 2001, siendo el luchador que más veces ha ganado el Royal Rumble.

Por otro lado, ha conseguido dos veces el Campeonato de los Estados Unidos de la WCW, dos veces el Campeonato Mundial Televisivo de la WCW, una vez el Campeonato Mundial en Parejas de la WCW, una vez el Campeonato del Millón de Dólares de la WWF, dos veces el Campeonato Intercontinental de la WWF y cuatro veces el Campeonato Mundial en Parejas de la WWF, lo que le convierte en un Campeón de Tres Coronas.

 

Deja un comentario