You are here
Home > Noticias > Conoce la historia de The Shield

Conoce la historia de The Shield

En esta oportunidad realizamos un recorrido a el equipo The shiel, donde te presentaremos antecedentes y la creación del conjunto. Dicho esto, comencemos con la reseña y no olvides comentar.

Antecedentes

Antes de dar el salto a esa primera división que es WWE, los tres componentes de The Shield fueron labrándose un nombre en los territorios de desarrollo. Más concretamente hablamos de la extinta Florida World Championship, en la que WWE ponía a foguearse a sus futuras estrellas.

Roman Reigns, antiguo jugador de fútbol americano en la NFL, y conocido por aquellos entonces por el nombre de Leakee, debutó en Florida World Championship el 9 de octubre de 2010. Seth Rollins sí tenía experiencia previa en lucha libre tras pasar por Ring of Honor como Tyler Black y debutó en FCW el 30 de septiembre de 2010. Dean Ambrose también había tenido experiencias previas en wrestling, especialmente en la violenta promoción CZW y fue el último en incorporarse en julio de 2011.

Seth Rollins acabaría yéndose a NXT, la promoción que hoy en día todavía sigue vigente como la tercera marca de WWE. En la grabación emitida el 29 de agosto se enfrentaría al hoy Campeón WWE Jinder Mahal para acabar consiguiendo el primer NXT Championship de la historia. Roman Reigns, ya con este nombre artístico, también acabaría participando en NXT, mientras que Dean Ambrose, al incorporarse más tarde a FCW acabó allí su carrera en desarrollo con un feudo contra William Regal.

Creación de The Shield

The Shield debutó oficialmente hace 5 años, el 18 de noviembre de 2012 cuando atacaron a Ryback en Survivor Series en su lucha contra CM Punk y John Cena por el Campeonato WWE que este ostentaba, aplicándole una “Triple Powerbomb” -a la postre su movimiento grupal más reconocido- sobre la mesa de comentaristas. Ese fue el inicio del grupo, todavía sin nombre oficial. Fueron bautizados un poco después, el 10 de diciembre cuando se emitió una promo en la que dejaban claras sus intenciones de “ser el escudo ante las injusticias”, quedándose Shield, el Escudo, como el nombre del stable.

Su debut en el ring vendría días después, el 16 de diciembre de 2012 en el evento Tables, Ladders & Chairs (el mismo en el que regresarán casi 5 años después) en un combate 3v3 frente a Team Hell No (Kane & Daniel Bryan) y Ryback, consiguiendo su primera victoria en una racha de combates de tríos que duraría hasta mediados del año siguiente.

Debido a su química en el ring y su combinación de estilos (Rollins el técnico, Ambrose el imprevisible y Reigns la fuerza bruta), rápidamente se ganaron el favor del público y escalaron en la jerarquía de WWE, sobre todo tras su victoria en Wrestlemania XXIX frente a Big Show, Sheamus y Randy Orton. Esto hizo que no tardasen mucho en llegar las oportunidades por los Campeonatos, apenas un mes más tarde en el PPV Extreme Rules. Dean Ambrose venció a Kofi Kingston por el Campeonato de Estados Unidos (convirtiéndose a la postre en el más longevo de su historia con 351 días de reinado) y Rollins & Ambrose al citado Team Hell No para hacerse con los Campeonatos por Parejas de WWE.

 

Por acabar este repaso a las carreras de estas tres Superstars, su palmarés hasta la fecha son el siguiente:

Dean Ambrose: 1x Campeón de Estados Unidos, 2x Campeón Intercontinental, 1x Campeón WWE, 1x Campeón Tag Team de RAW. De este modo, es el único Gran Campeón (todos los títulos mayores) de los 3.

Seth Rollins: 1x Campeón de Estados Unidos, 2x Campeón WWE, 2x Campeón Tag Team (1 Unificado y 1 de RAW).

Roman Reigns: 1x Campeón de Estados Unidos, 3x Campeón WWE, 1x Campeón Tag Team.

 

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario