You are here
Home > Noticias > Conoce los elementos de un cuadrilátero de WWE

Conoce los elementos de un cuadrilátero de WWE

El ring es la sala de batalla, donde todos los luchadores cada semana se enfrentan en combate por títulos, rivalidades o luchas pautas, pero este espacio ¿de qué está compuesto realmente? En esta reseña, te presentamos sus elementos y medidas de un cuadrilátero de la WWE.

 

Estructura de un ring de la WWE 

Generalmente los ring tradicionales, pueden usar pequeñas federaciones Indies o particulares. Están compuestos por una estructura básica de tablones de madera entrelazados, similares al somier de una cama, que se sostiene suspendido en el aire por cuatro postes en las esquinas del cuadrado
como se puede ver en la imagen. Después se añade una capa de madera o plástico que hace de suelo del ring, según el uso que se le dé, esta capa será más fina o gorda y más o menos flexible. En cada uno de los palos van atornillados a tres alturas grandes tornillos de amarre de acero, estos soportaran todo el peso que se dé sobre las cuerdas, así que es importante que sean resistentes.

Luego tres cuerdas unen los 4 palos cerrando el ring. A veces equivocadamente se habla de estar entre las 12 cuerdas (serian tres cuerdas por cuatro lados), pero esto es erróneo ya que es una sola cuerda por altura la que rodea todo el ring.
Estas cuerdas están compuestas por un alambre central rodeado de cuerda trenzada o plástico. El grosor de las cuerdas va desde media pulgada hasta dos pulgadas, siendo las medidas más habituales las de 1 pulgada (2.50 cm) y la de 1,5 pulgadas (3.80 cm).

Por otro lado, este tipo de ring se encuentra a la venta para particulares o pequeñas federaciones que empiecen, y para hacernos una idea un ring completo vale unos 5,500 Dólares, las cuerdas unos 500, y unas escaleras metálicas para acceder al ring otros 500.
En las federaciones importantes (tomare la wwe como ejemplo) esto dejo de utilizarse hace tiempo. Para aguantar el peso de a veces 30 luchadores, o moles de 150 kilos cayendo desde una esquina no valía con esta configuración más típica de un ring de boxeo. Durante los 80 y 90 se utilizaban rings que aguantaban el peso sobre muelles (de tamaño industrial) lo cual permitía a los luchadores hacerse menos daño al caer. Pero a raíz del famoso Hell in a Cell del King Of The Ring 98, y las lesiones que le produjo a Foley, este hizo un informe sobre la rigidez del ring, y desde entonces la wwe utiliza un nuevo sistema de vigas flexibles de un material usado en aeronáutica, este constituye el sustento del suelo del ring de manera similar a las tablas en el modo tradicional, haciendo las caídas menos dolorosas. Aun así los muelles no desaparecieron, ya que toda esta estructura si esta sostenida por muelles en su base para absorber el impacto de los grandes golpes. En las cuerdas las federaciones más famosas también se diferencian, y también a raíz de una lesión de Foley, en un combate contra Vader, su oreja quedó atrapada entre dos cuerdas, que ese día estaban especialmente tensas y el acero interior de la cuerda le secciono la oreja. Desde entonces usan cuerdas literalmente, son marras como pueden ser las de amarres de los barcos, aunque se usan materiales de fibras artificiales más resistentes e intentan barnizarlas y pintarlas para que el aspecto y tacto exterior sean más lisos y los luchadores no se hagan demasiado daño al rebotar contra ellas.

Medidas del ring

En lo que respecta a medidas, el ring cuadrado se mide la anchura del ring por el espacio entre cuerdas paralelas. En el ring wwe este espacio es de 20 pies (6 metros aprox.), por lo que la diagonal del ring es de 28.3 pies (unos 8,60 metros). El espacio entre la cuerdas y el final del ring (donde normalmente se colocan los compañeros en los combates por parejas) es de 2 pies (60 centímetros aprox.), lo cual hace una anchura de ring real de 24 pies (sobre los 7.30 metros). Otros rings como los de Wcw o la antigua Ecw tenían un ancho entre cuerdas de 18 pies (casi 5 metros y medio), siendo esta la medida estándar en la mayoría de federaciones americanas.

De igual maenra, en altura las medidas pueden variar más, sobre todo en la altura de las cuerdas, aunque tampoco son cambios drásticos, he tomado como referencia el ring normal de la wwe. El tapete está a una altura de 4 pies (1.20 m. aprox.) del suelo, estando la primera cuerda a 2 pies (60 centímetros) de la lona y siendo la separación entre la primera y la segunda cuerda y entre la segunda y la tercera igual, de 1.6 pies (medio metro aproximadamente). Esto hace que la tercera cuerda esté a 5.2 pies de la lona (1.60 metros) y a 9.2 pies (2.80 metros aprox.) del suelo. Por lo que un luchador que salte por encima de la tercera cuerda y caiga contra el suelo tiene una caída de casi tres metros.

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario