You are here
Home > Noticias > Eddie Guerrero, Calor latino

Eddie Guerrero, Calor latino

Llamado Eduardo Gory Guerrero Llanes, esta figura de la lucha nació en El Paso, Texas, el 9 de octubre de 1967. Más conocido como Eddie Guerrero, fue un luchador profesional mexicano-estadounidense.

A lo largo de su carrera trabajó para importantes empresas de la lucha libre como la Asistencia Asesoría y Administración (AAA), Extreme Championship Wrestling(ECW), World Championship Wrestling (WCW) y, principalmente, World Wrestling Federation/ Entertainment (WWE).

 

Logros de Guerrero

En lo que respecta a sus títulos, durante su carrera, que cubre 18 años, consiguió varios campeonatos en las empresas más importantes de México y Estados Unidos. El campeonato más prestigioso que ganó en una ocasión fue Campeonato de la WWE, dándole el estatus de Campeón Mundial. También consiguió en cuatro ocasiones el Campeonato en Parejas de la WWE, en una el Campeonato de los Estados Unidos, Campeonato Intercontinental y Campeonato Europeo. Al conseguir estos logros en la WWE, se convirtió en Campeón Triple Corona y Gran Campeón.

En contraste con su éxito en la lucha libre, su vida estuvo marcada por numerosos incidentes asociados con severos problemas de abuso de sustancias, alcoholismo y adicción a los analgésicos. Sus problemas de la vida real eran a menudo integrados a sus storylines.

Tras su muerte, acaecida el 13 de noviembre de 2005, la WWE lo presentó póstumamente al Salón de la Fama en 2006.

 

Sus inicios

En su comienzo, descubrió su pasión por la lucha libre cuando era niño y fue entrenado por su padre junto a su sobrino, Chavo Guerrero, Jr. Debutó en 1987 en Ciudad Juárez, en la promoción Empresa Mexicana de Lucha Libre. Luchó junto a El Matemático contra Flama Roja y El Vikingo.

Más tarde despertó celos profesionales entre los veteranos rudos quienes le hicieron la vida imposible. El joven Guerrero logró importantes triunfos al rapar a Ariel “El Gato” Romero, Lobo Rubio, La Fiera y al Negro Casas.

Llegó a ser una estrella en México antes de pelear en los Estados Unidos. En la década de los 80, Guerrero debutó en la National Wrestling Alliance, afiliada a la World Championship Wrestling (conocida como Jim Crockett Promotions), como un jobber.

 

La muerte de Eddie

El luchador Eddie Guerrero, fue encontrado muerto en el cuarto de baño de una habitación del hotel Marriott en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, el 13 de noviembre de 2005 por su sobrino, Chavo Guerrero quien intentó resucitarlo mediante RCP sin embargo ya nada se podía hacer, los paramédicos que llegaron al lugar declararon a Eddie muerto allí mismo. Sus restos fueron sepultados en Phoenix, Arizona, lugar donde pensaba mudarse con su familia para acompañar a su amigo, el retirado luchador “Superstar” Billy Graham. Se presume que Guerrero programó el servicio de despertador del hotel ese día a las siete de la mañana, sin embargo, al no tener respuesta en su habitación, su sobrino Chavo Guerrero, Jr. quien se registrara junto con su tío en el mismo hotel, intentó llamarlo sin lograr este objetivo. Por este motivo, el personal de seguridad del hotel abrió la puerta, encontrando muerto a Guerrero. La WWE lo confirmó en una conferencia de prensa.

 

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario