En el episodio 152 del Podcast “The Ross Report”, el legendario Jim Ross habló sobre la  abrupta  salida de Kenny Omega de Japón después de su derrota en el evento  Wrestle Kingdom 11 a manos del Campeón Pesado de IWGP, Kazuckika Okada. Ross dijo que tiene sentido que Omega esté descansando y  que espera que ‘The Cleaner’ regrese a New Japan Pro-Wrestling para así ganar el título este verano.

Él no ganó la lucha  más grande de su vida, él no ganó el título en el evento principal, pero él tenía una lucha de gran calidad que la gente hablará durante los próximos años. Eso es gran logro”.  Ross continuó, “y yo diría que Kenny estará de vuelta para ganar el título de peso pesado de IWGP que sostiene Kazuckika Okada probablemente a inicios del verano. Creo que Kenny Omega será el campeón cuando sea el tour promocional de The New Japan en el sur de California a inicios del mes de Julio. Es sólo mi suposición”

En la opinión de Jim Ross, WWE debe estar dispuesta a darle a Omega la oportunidad de ser “el tipo” si la compañía estuviese interesada en contratar a Omega.

Si WWE tiene a Omega en su radar, y yo asumiría que lo hacen. ¿Cómo no lo harían? Supuestamente el contrato de Omega estará vigente el 31 de Enero  en la gira de The New Japan, así que él  no estará en el Royal Rumble, no importa lo que el Instagram de John Cena quiera decir, lo que fue muy inteligente por parte de John Cena. Por cierto, me llamó la atención, me gustó. Pero Omega es el tipo de luchador al cual quieres contratar, tienes que hacer una oferta de dinero, estamos hablando de efectivo. Ahora hablamos acerca de los creativos ‘¿Cómo me manejaran? ¿Cómo me presentarán? ¿Cómo será mi espacio televisivo? Porque empieza y termina ahí. ¿Tendré oportunidad de contribuir a mi propio equipo creativo?’  Mientras tanto, ¿Cuál es tu panorama ideal, el Campeonato de WWE o el evento estelar de Wrestlemania? Hay ciertos “tentáculos” de los cuales puedes preguntar acerca de eso, así que es eso lo que él tiene que escuchar  y no creo que haya algo malo con eso.

“Digo, por Dios, ¿Por qué contratarías a un luchador que tiene  talento de alto nivel sin tener un plan acerca de cómo lo usarás? Parece lógico para mí. Pienso que Kenny Omega ahora  se quedará en New Japan, pero tampoco sé cuánto tomará la conferencia de prensa que WWE pueda tomar para que él firme después de Enero, va a obtener dinero y cómodamente mejor posición, algo desafiante para el equipo creativo. Kenny Omega quiere ser el “tipo”  ¿Estás dispuesto a darle la oportunidad para que lo sea? Es fácil decirlo, “bueno, todo el que viene aquí (WWE) obtiene la oportunidad de ser el ‘tipo’ “. Pero no es así, ellos no lo hacen y por cierto, no es un pecado. No  todo el mundo merece la oportunidad de ser el “tipo”, pregúntales. Ellos te dirán.

Fuente: The Ross Report.