O lo amas, o lo odias. Así se puede describir la historia de John Cena en el Wrestling y, sobretodo, en WWE. Ya sea su carisma su llegada a los niños, su físico, sus pocas lesiones, etc. Sin duda alguna, es el luchador más exitoso de la última década. Y, ahora, personalidad de TV. Cena lo ha y está logrando todo, y, dentro de lo que hablo como un todo, parece que también estaría cerca de ser campeón Intercontinental por primera vez.

Según Wrestling Inc. WWE no tiene mucha preocupación, a medida que el regreso de John este pactado para este 27 de diciembre, puesto que el plan es que a partir de su regreso, se comience a plantear el feudo necesario que tendrá su finalización en WrestleMania. Sin embargo; antes de que esto suceda (y tal parece que así será), la compañía le permitiría a Cena lograr un objetivo que aún no ha tenido la chance de lograr: Ganar su primer Cinturón Intercontinental.

El 15 veces campeón mundial, 5 veces campeón de los Estados Unidos, 4 veces campeón mundial en parejas, 2 veces ganador del Royal Rumble y 1 vez hombre del dinero en el banco estaría cerca de lograr la presea que le ha sido esquiva durante todo este tiempo. Forbes detalla que la meta de WWE para John Cena, a medida que el final de su carrera se acerque, es que este sea campeón mundial por última vez y pueda igualar a Ric Flair. Previo a ello, Vince y compañía quieren darle el título Intercontinental.

Para esto, el feudo se centraría entre Cena y el actual campeón, The Miz. El feudo, sin duda algunas ería espectacular con un Miz visto como el TOP HEEL de SMACKDOWN LIVE. Ambos ya han tenido un feudo anteriormente (dos años atrás), por lo que los aficionados ya sabemos la dinámica con la que se realizan las promos. Esto también le permitiría a AJ Styles terminar de construir su reputación como la cara de la marca azul, terminando sus asuntos pendientes con Dean Ambrose. Esto conllevaría en Royal Rumble que Cena gane su primer cinturón Intercontinental, y así mantener a los fans expectantes frente a lo que Cena pueda hacer después.

Tal y como se ha detallado en este artículo, terminar la carrera de John Cena de esta manera (capturando los títulos más importantes de la empresa, y empatando a Flair en reinados), en una leyenda dentro de la industria de la lucha libre. WWE tiene la última palabra y la decisión es de ellos. Pero, una cosa es cierta, más allá de los cinturones y los logros, la profesionalidad de Cena durante estos años ha sido intachable, por lo que la obtención de los cinturones mencionados anteriormente sean otorgados por WWE como una manera de homenaje a su carrera y su labor para la empresa.