You are here
Home > Noticias > Kane, el demonio rojo de la WWE

Kane, el demonio rojo de la WWE

El ring se enciende al rojo vivo cuando él hace su entrada. Glenn Thomas Jacobs bajo el nombre del demonio Kane en la figura roja de la WWE. En wrestling en vivo, te mostramos parte de su trayectoria en esta industria de la lucha libre.

 

Sus Inicios en la WWE

Jacobs debutó en 1995 en la entonces World Wrestling Federation (WWF) bajo el nombre de «Dr. Isaac Yankem, DDS», dentista privado de Jerry Lawler.​ Jacobs inició una corta rivalidad con Bret Hart, a quien se enfrentó en SummerSlam y dentro de la jaula de acero en una edición de RAW, perdiendo ambos encuentros. Tras varios meses actuando como jobber, este personaje fue abandonado y Jacobs debutó el 26 de septiembre de 1996 utilizando un nuevo nombre y personaje, «Fake Diesel» («Diesel Falso»), con el cual tampoco logró establecerse y finalmente fue abandonado en enero de 1997.

Por otro lado, el 5 de octubre de 1997, debutó en el evento Bad Blood durante la lucha Hell in a Cell entre Shawn Michaels y The Undertaker, bajo el nombre de «Kane», atacando a su hermanastro (en kayfabe) Undertaker. Durante las semanas posteriores Kane retó a un combate a Undertaker, el cual se llevó a cabo en WrestleMania XIV, con victoria para el último.​ El feudo entre ambos culminó en Unforgiven en un Inferno Match, donde Undertaker nuevamente emergió victorioso.​ Venció a Vader en No Way Out of Texas y en Over The Edge, esta última, con las máscaras de ambos en juego.

Posteriormente de derrotar a Undertaker, ganó una oportunidad para enfrentar a Stone Cold por el Campeonato de la WWF en King of the Ring 1998 en una First Blood Match, ganando el campeonato, sólo para perderlo de vuelta frente al mismo Stone Cold en RAW.

Luego de esto formó cortas alianzas con Mankind (con quien ganó el Campeonato en Parejas de la WWF) y The Undertaker. Durante este periodo compitió por el Campeonato de la WWF en Judgment Day y en un torneo por el mismo en Survivor Series, pero ambas veces fue derrotado.

 

Su regreso este 2017

En Raw emitido en Estados Unidos el 16 de octubre, Kane hizo su regreso a WWE después de estar varios meses ausente. Como suele ocurrir en sus apariciones, suele hacer el papel de verdugo, y en esta ocasión fue Roman Reigns quien sufrió su furia.

Kane interrumpió en el combate entre Roman Reigns y Braun Strowman, y atacó al miembro de The Shield, propiciando así su derrota.

 

Logros en la WWE

En lo que respecta a sus logros se destacan tres títulos  Mundiales: uno como Campeón de la WWF, uno como Campeón Mundial de Peso Pesado y uno como Campeón de la ECW, siendo el primer luchador que ha conseguido los tres títulos máximos de la WWE, además de CM Punk y Big Show. También fue dos veces Campeón Intercontinental, una vez Campeón Hardcore, dos veces Campeón en Parejas de la WWE, nueve veces Campeón Mundial en Parejas y una vez Campeón Mundial en Parejas de la WCW. También es el octavo Campeón de las Tres Coronas. Además fue el ganador del SmackDown! Money in the Bank en 2010 y posee el récord con más eliminaciones de participantes en el Royal Rumble, con un total de 43, superando así el antiguo récord de 39 eliminaciones de Shawn Michaels. Sin embargo, nunca ha podido ganar este certamen.

 

 

 

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario