En este mes, se llevó a cabo el evento anual de Wrestle Kingdom de NJPW en su 11va edición. En el evento estelar se vio a Kazuchika Okada vs Kenny Omega, la cual tuvo las mejores críticas en la historia de pro wrestling. Dave Meltzer, de Wrestling Observer, en su usual calificación de 1-5 estrellas (inventada por él), literalmente la galardonó con 6 estrellas.

Anoche en Royal Rumble vimos una gran lucha entre John Cena vs AJ Styles, donde el WWE Championship estaba en juego. Esta lucha fue la que dio más de que hablar que todas, incluyendo el mismo Rumble.

No se hizo esperar y los fans de WWE quisieron compararla con la Okada vs Omega. Para agregar más sazón, Okada tomó Twitter publicando lo siguiente, incluso Ricochet le respondió a un fan que comento la publicación de Okada:

El fan comentó esto, “¿ Por qué ambas no pueden ser grandiosas? Dos compañías diferentes. Dos estilos diferentes. WWE cuenta más historia. NJPW más wrestling.”

Ricochet responde, “bueno eso  no es necesariamente verdad. NJPW es conocida por contar grandes historias.”

Más tarde Omega también no se quedó atrás y brindó su opinión a su estilo, “No puedes comparar manzanas con naranjas. Y al final del día, yo fácilmente podría tener la mejor lucha de Cena y AJ en WWE. No hay nada que argumentar.

Algunos fanáticos lo criticaron y Omega les respondió:

“Pudiste hacerlo. Pero decidiste quedarte en las menores para evitar la presión grandísima.” -Fan

“mucha más presión tener que hacer luchas de alta calidad en Japón. Atléticamente y Mentalmente.” -Omega

“ellos desarrollan grandes talentos y los envían a WWE. Igual que un equipo de la liga menor en baseball.” -Fan

-“que tan equivocado estas, pero por estar equivocado y ser ignorante es común en un típico fan de WWE.” -Omega

Un fanático de Omega publico el siguiente tuit, y Omega le dio retuit:

“Eres una maldita bestia bíblica por hacer que estos corderos de WWE bailen como unas malditas marionetas.”

La polemica sigue y en lo personal creo que si solo vez WWE sin seguir a NJPW podrías pensar que Cena vs Styles fue mejor o viceversa. Lo importante es apreciar este bonito arte que nos regalan.