Siguiendo a la perfecta pelea que tuvo ante Kazuchika Okada en Wrestle Kingdom XI el mes pasado, Kenny Omega debe de ser el luchador profesional más buscado por todas las empresas.

Mientras Okada resulto victorioso ante Omega (una pelea que recibió 6 estrellas por Meltzer), Omega comenzó a sonar en boca de todos, puesto que se hablaba de un ingreso a WWE. También fue rumorado para entrar a Royal Rumble, hecho que nunca sucedió ni se llegó a materializar.

Durante una entrevista a 4FrontWrestling, Omega habló sobre llegar a WWE en un futuro; sin embargo, “The Cleaner” descartó que su carrera en WWE comience en el área de desarrollo de talentos llamado NXT.

Kenny menciona: “Yo sé que NXT es una especie de promoción indy de WWE; pero, yo tengo 0% de intereses en ir a NXT, para ser honesto”. Omega continuó “Te digo que no va con mis metes que tengo en mente para mí o mi carrera profesional el ir a NXT. A pesar de tan buenos luchadores como lo es Roode, o Samoa Joe o Shinzuke Nakamura, puedo iniciar mi carrera desde este punto sin luchar ante ellos, y no es que sienta que me pierda de algo. No quiero faltarles el respeto pero sentiría que estoy desperdiciando el tiempo.”

Recordemos que Triple H, cabeza de NXT y campeón mundial de WWE 14 veces, indico en una conferencia que si existía interés respecto a Omega por parte de WWE.

Triple H comentó: “Con respecto a Kenny Omega, yo solo estoy interesado en talento, punto”. A través de ESPN, Triple H dijo: “Si alguien es talentoso y quiere venir a trabajar para WWE, si alguien quiere venir a la plataforma más grande del mundo donde ellos pueden mostrar todo lo que son capaces de hacer a nivel global, entonces WWE es la mejor opción para ellos. Si ellos quieren trabajar para nosotros y son muy talentosos, entonces estoy interesado en hablar con ellos.”

Omega previamente estuvo en el centro de desarrollo de WWE en el 2006, conocido como Deep South Wrestling; sin embargo, Omega explico alguna vez que su experiencia en el centro de desarrollo de WWE lo ayudo a entender que él podía ser útil en la lucha libre.

Omega contó: “Alguna personas prosperan siendo programadas, algunas personas necesitan tener una dirección, que se les diga sobre ello. Algunas personas necesitan ser creadas desde el suelo para pararse frente al mundo. Pero, para gente como yo, yo necesitaba mi propia libertad creativa en un ambiente donde pueda florecer”

Una ida de Omega a WWE resulta muy complicado puesto que NJPW le da demasiadas libertades a Omega. Por ejemplo, WWE le permita tener libertad creativa con su personaje, cosa que dudo que WWE le permita. Por otro lado, Omega ha decidido quedarse en Japón, por lo que la oferta deberá ser muy tentadora y con muchas libertades para él.