You are here
Home > Noticias > La era Gold de la lucha libre

La era Gold de la lucha libre

En esta ocasión te presentamos la época más relevante del mundo de la lucha libre, hablo de la era gold o era dorada. En su momento fue la mejor época y quedara para ser recordada a lo largo de la historia. Por esto, hoy le dedicamos un recorrido por este tema. Dicho esto iniciemos y no olvides compartir.

 

La era Gold

La era dorada duro desde la década de los 80’s hasta 1999 aproximadamente, Época donde pasaron luchadores de alta calidad y que nos ofrecieron los mejores espectáculos para el momento. Movidas, técnica y personalidad eran las características que cada luchador presentaba particularmente.

 

Luchadores que conformaron la época

En esta era gold Los luchadores que conformaron la esta época dorada eran peleadores que hoy en día son recordados como los mejores de la historia del wrestling, entre ellos encontramos a los siguientes: Hulk Hogan, Randy Savage, Jake “The skane” Roberts, Ultímate Warrior, Bret Hart y un joven Shawn Michaels

 

Lo positivo

Lo que hizo esta era fue “internacionalizar” la WWE (antes WWF) ya que antes sólo era conocido en Estados Unidos y con las history lines y con los contactos televisivos de la empresa hicieron que el resto del mundo conociera a la WWE

Lo negativo

Cabe resaltar que todo no siempre es positivo, y en este aspecto al final de esta era los Ratings bajaron ya que tanto Hulk Hogan y Bret Hart se fueron a la empresa rival WCW y los campeones de esos tiempos no llamaban la atención del público.

 

Momentos memorables

En este aprtado uno de los momentos más destacados fue El combate entre Hulk Hogan vs André The Giant en Wrestlemania 3 es uno de los momentos más recordados de la historia no por la técnica más bien lo que significó la lucha

Por otro lado, otro momento importante y más que memorable polémico, fue la lucha en Survivor Series de 1997 entre Shawn Michaels y Bert Hart que causó un quiebre en la empresa y un bajón de Rating muy grande.

Dicho esto, sin duda alguna esos años fueron importantes para la industria y que a pesar de que también tuvo sus cosas negativas, al final será recordado en los fans que vivieron el momento y que a día de hoy se sigue recordando por lo que significó para la época y el impacto que género en su momento.

 

 

 

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario