You are here
Home > Noticias > La lucha de la WWE, ¿es real o ficticia?

La lucha de la WWE, ¿es real o ficticia?

Para nadie es un secreto que la WWE es quizás las compañía más importante en el mundo del wrestling, por su historia, elenco y lo que representa en el mundo de la lucha libre con cada luchador. Sin embargo, mas allá de esto, siempre ha estado la incógnita para muchos, de si es real o simplemente es ficción y teatro.

Antes de todo hay que tener en cuenta, que esta marca de lucha libre, es un deporte que no todos son capaces de practicar, como el beisbol, futbol o tenis. Cada profesional de este deporte debe cumplir con unos requisitos para poder combatir en el cuadrilátero. Horas de entrenamiento, formación y mucha disciplina.

Por otro lado, la WWE se basa en un libreto, donde se le da un sentido y función a cada luchador a través de los combates que cada uno tenga. En este libreto se añade y se eliminan luchadores constantemente, y este es manejado por la dirección de la industria de la WWE, quienes toman las decisiones y rumbo de la historia de cada figura.

De igual manera, a pesar de que el libreto determine el rumbo de cada luchador dentro de la compañía, no deciden la actuación de los luchadores en el ring, pues cada uno de estos, tiene como función principal, hacer la historia lo más real posible y coherente según lo planteado por la directiva, con el fin de entretener a los fanáticos y mantenerlos centrados dentro de las rivalidades de los peleadores. Sin embargo, no es simple, pues para poder entretener hay que trabajar mucho y saber hacerlo. En este caso los métodos de atracción dentro de este deporte son las llaves, sangres, historia de cada figura, rivalidades personales y en varios casos el manejo de micrófono como John cena, uno de los más destacados de este apartado.

Algunas lesiones en la WWE

Este deporte de lucha libre tiene una de las tasas de lesiones más elevadas de los deportes del mundo, y las lesiones siempre son reales. A partir de 1997, la dirección de la WWE se ha vio obligada a impedir una importante cantidad de movidas:

  • Se prohibieron los DRIVERS (movimientos destinados a golpear el cuello) ¿Por qué? Mucho tuvo que ver la lesión de Steve Austin a mano de Owen Hart en 1997, que le mandó 1 AÑO a rehabilitación y terminó por retirarle de los rings definitivamente por riesgo a morir.

 

    • El Doomsday Device de Godwinn fracturó el cuello a Henry O.
    • Tras un Power Bomb fallido en carrera, D’Lo Brown dejó en silla de ruedas a Drez.
    • RVD fracturó la tráquea de Triple H.
    • Snitsky le fracturó la tráquea a Kane.
    • Pérdida de media oreja y los cortes que mandaron al hospital a Mankind durante un combate en una celda.
    • Lesnar rompió el cuello a Hardcore Holly y le mando 2 años fuera de los rings.
    • Lita rompiendo la nariz de Trish (obligándola a llevar mascara durante una larga temporada) debido a un sillazo.
    • CM Punk ejecutó mal un GTS (Go To Sleep) a Snitsky fracturándole la nariz. Snitsky necesitó cirugía para reconstruirla.

    Desde hace años La WWE ha obligado a sus peleadores,   a que utilicen más llaves simples, más candados, y más golpes directos para evitar lesiones. Muchas veces La compañía fuerza la retirada del ring de quienes hayan desobedecido las ordenes.

     

    ¿Porque ven la WWE si es actuación?  

     

    En este caso, un súper fanático de la WWE sabe a la perfección como funciona esta industria, y no ve este espectáculo por las llaves o movidas especiales, a pesar que en muchos casos sean espectaculares y emociones a los fans. Un verdadero seguidor en todo caso, sigue este deporte por la historia de cada luchador, lo que representa para la compañía y no por sus llaves, ya que si busca que haya sangre durante el combate, lo más recomendable es la UFC, por lo que no tendría ningún sentido ver la WWE, que como dije ante, mas allá de todo su finalidad es entretener a la personas, con el fin de que se olviden de los problemas y puedan disfrutar de un buen espectáculo deportivo.

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario