EC ha tenido de todo a lo largo de sus 3 horas  de duración. Desde los nuevos campeones (Naomi y Wyatt), pasando por la espectacular pelea entre Harper y Orton y con la lucha de la división en parejas. La ruta para Wrestlemania, de SMACKDOWN LIVE, ya está totalmente visible así que solo queda alrededor de un mes y medio para que todos se vean las caras en el gran escenario de todos.

Lo Bueno: Bray y Naomi lideran sus divisiones / Orton VS Harper

Sin duda alguna, ver a Bray Wyatt levantando la máxima presea de SMACKDOWN LIVE resulta un reconocimiento a todo lo que él ha venido realizando por la empresa. Hacer un pin a Cena de manera limpia y vencer al final a AJ Styles lo ponen en el tope de la marca y como la imagen principal del programa

En la otra división, Naomi se alza con la victoria. No hay mucho que comentar cuando el mismo coliseo comenzó con los gritos de “You deserve it” (¡Te lo mereces!). De ser una mera bailarina de Brodus Clay a mostrar una serie de movidas y ataques que la convierten en una luchadora vistosa e interesante.

Por último, y como mención especial, la pelea entre Orton vs Harper resulto muy bien realizada. Orton siempre da buenas peleas con los nuevos talentos y esta pelea con Harper no fue la excepción. Ambos usaron todo lo que tienen dentro y fuera del ring con interacción con las mesas, que si bien no fueron destruidas, sirvieron para darle cierta agresividad a la batalla.

Lo Bonito: División en Parejas / Los feudos de cara a Wrestlemania

Lo ocurrido en el Tag Team Turmoil resultó ameno, que, si bien no fue un combate vistoso como los demás, cumplió su objetivo. Tal parece que The Ascencion, como se han venido dando las cosas en la última semana, tendrá su feudo ante American Alpha. Esperemos que revitalicen a este tag team que fue muy dominante en NXT y ahora los hacen lucir débiles.

Por otro lado, las cosas ya se están armando para Wrestlemania, a pesar de las 7 semanas que faltan para el evento. Hoy hemos podido ver que en la división en parejas, American Alpha parece que tendrá un encuentro vs The Ascension, Corbin ante Ambrose (por el título Intercontinental) y lo ya comentado: Orton vs Bray Wyatt como Main Event de la empresa. Es más, hasta lo sucedido con Maryse en backstage puede tener implicaciones a futuro.

Lo feo: Nikki vs Natalya (feudo) / Otros combates

Ambos feudos han resultado vacuos. En el caso del primero, si bien es cierto, el feudo bookeo ha sido acertado, el feudo ha resultado innecesario. Llevado a lo personal pero sin muchos bríos. En el caso del segundo, solo se han basado en un tema generacional para llevar a cabo el match. Palabras más o palabras menos, ambos combates han sido una especie de relleno para el evento.

Hay combates como el de Ziggler o el de Mojo Rawley que solo han servido para mostrar, en el caso del primero, el ascenso de Dolph como Heel en la empresa y en el segundo, para hacer que Rawley haga algo hasta que regrese Zack (?). Nada relevante.

Desde hoy, todos los caminos conducen a Wrestlemania. Los feudos ya estan armados, solo queda esperar que el bookeo de los combates se trabajen de buena manera y que generen el hype necesario cuyo desenlace se de en abril, en Orlando.