Con la frase “Ahora tengo a todo el mundo en mis manos” comienza otra edición de SMACKDOWN LIVE luego del gran evento Elimination Chamber. Tenemos a Bray como campeón, una división en parejas en constante movimiento, una nueva campeona femenina y feudos que se vienen armando con miras a Wrestlemania.

Lo bueno: Triple Amenaza por el campeonato de WWE / Corbin vs Ambrose / Las promos

La triple amenaza tomo un matiz diferente con pequeña intervención de Harper, lo que lo convierte en un factor que puede alterar el camino por retener el cinturón a Bray. A nivel de combate, como siempre, impecable, emocionante, con uso de los exteriores del ring (¡mesas rotas!) y con cada luchador dando todo lo que tiene para tener la presea en sus manos.

Corbin vs Ambrose fue algo que se comenzó a modelar en el evento Elimination Chamber, cuando el “Medio Lunatico” elimino con una media navaja a Corbin. Ante ello, y como todos sabesmos, “el lobo solitario” aniquilo a Dean, lo cual provoco que el Miz eliminara a un maltrecho Ambrose. Como se pudo ver hoy, Baron volvió a destrozar a Ambrose en las cercanías del espacio por donde entran los luchadores. Esto sin duda, es el push de Corbin como Campeón Intercontinental a futuro, probablemente, en Wrestlemania 33.

También, las promos continúan siendo el fuerte del programa. La facilidad de micrófono de Bray, de Cena, Ambrose, etc. Asimismo, las tomas de backstage también son intensas y entretenidas. Lo mismo en la división de mujeres con el careo entre Alexa y Naomi.

Lo Bonito: La división tag team / combates en general

A diferencia de la marca roja, SD Live siempre te da variedad a nivel de parejas. American Alpha, The Ascension, The Usos, etc. Hacen que toda la división se mantenga en movimiento y que ninguno se quede estancado.

Por otro lado, los combates de SMACKDOWN LIVE siguen siendo sobrios, alturados e inteligentes. Cumplen con entretener y permiten disfrutar del programa.

Lo feo: Nikki Bella vs Natalya / James Ellsworth & Carmella

Lo feo aquí es que es un feudo que ya debe de acabar, esta demás seguir dando vueltas a algo que no tiene pies ni cabeza. Por un título, quizá, este feudo hubiera cobrado más sentido. Los insultos, gritos y temas personales hubieran tenido una razón; sin embargo, parece solo un capricho de ambas o una disputa sin sentido.

En el caso de Ellsworth y Carmella… bueno, supongo que Ellsworth sigue entreteniendo, de una manera u otra.

SD LIVE nos hace entender porque es la marca que se está quedando con los eventos exclusivos de mayor envergadura (Elimination Chamber, Money in the Bank). A nivel de storyline, Orton cambia la manera en como veíamos el ángulo con Bray saliendo a decir que no va a retar a Bray por el cinturón por considerarlo su guía, forma que no se pensaba que el ángulo podía tomar. Como siempre, el programa no decepciona.