La marca azul nos presenta su shows como todos los martes. Un show consistente, cumplidor y decente. Otra vez, SMACKDOWN LIVE nos da un espectáculo bueno; sin llegar a ser muy vistoso. El show de hoy es el resultado de lo sucedido en ROYAL RUMBLE. La división femenina se enrudece, sobretodo en relación a Becky Lynch con Mickie James y Alexa Bliss, salen los nombres de quienes estarán en la cámara de eliminación en dos semanas, todos los tag teams quieren el oro y más.

Lo bueno – El inicio y Main Event

Tanto Cena abriendo el show como Styles cerrándolo han sido buenos espectáculos.

El primero ya muestra que la familia Wyatt está en proceso de disolución, solo estando formada por Bray y Orton. El giro de Harper como Face puede significar su próxima carrera para algún título en solitario (Intercontinental) y, en el caso de Cena, mostrando que sus años de experiencia le ayudan a llevar el show con calidad.

SMACKDOWN LIVE ya nos tiene acostumbrados a darnos buenas peleas de Main Event. Ambrose vs AJ Styles no fue la excepción. Hay que mencionar también el final que sin duda marca a quienes están como lobos olfateando a su presa. The Miz, como siempre, alzando su ego hasta el cielo y la intervención de Baron Corbin son puntos fuertes en este final de programa.

El hecho que Corbin haya terminado el programa con el final de los días ante Ambrose y The Miz da a entender una especie de protagonismo que tendrá en EC, esperemos que esto se dé puesto que se lo ha ganado.

Lo bonito –Dar cabida a todos los tag teams / División femenina

El “Open Challenge” que dio American Alpha sirve, de una manera u otra, para dar fluidez y movimiento a los equipos dentro de la división de parejas de SMACKDOWN LIVE. Si RAW se caracteriza por tener equipos dominantes, SMACKDOWN LIVE tiene equipos más balanceados. The ascension, Vaudevillians, hasta Rhyno y Slater necesitan mayor exposición.

Por otro lado, la pelea en parejas entre Naomi y Lynch vs Bliss y James fue, sin duda, muy interesante. Más allá de la batalla, la evolución de Naomi es de aplaudir. Cada vez lucha mejor y resulta entretenido verla. La secuencia de golpes ante de hacerle pin a la campeona fue muy buena, lo que muestra el avance que ha venido teniendo.

Lo feo – Los elegidos para estar en EC / Kalisto

Se anunció al inicio del programa que Ambrose estará en la cámara de eliminación, ello significa que no habrá defensa del cinturón. Esto le quita prestigio a un título que a la larga debe estar siempre en exposición. Mucho más en evento de pague por ver. En todo caso, ¿Por qué no darle ese espacio a Ziggler? Lo han vuelto Heel, por lo que, al menos, debería estar entre los elegidos para tal evento. ¿Dónde está Kane?

Por último, Kalisto está siendo desperdiciado en SMACKDOWN LIVE, tranquilamente podría terminar en 205 Live y darle un poco más de nombre al show. Como alguna vez mencioné, la división crucero debería estar en SD a manera de apoyo en el midcard, lo cual escasea en la marca azul.
 

SD LIVE otra vez cumplió con entretener sin dar algo de más. Fiel a su estilo dio un Main Event decente y prepara todo (y en poco tiempo) para lo que se verá en Elimination Chamber. Hasta ahora, ya tenemos una pelea para la próxima semana Cena Vs Orton se verán las caras en el ring (sí, por enésima vez), además, se deberían dar mayores alcances de lo que sucederá con la división en parejas, la división femenina y por ahí tener un poco más claro la situación de Ziggler ante Apollo Crews.