You are here
Home > Noticias > ¿Lucha Libre vs Artes marciales?, ¿Cuál es mejor?

¿Lucha Libre vs Artes marciales?, ¿Cuál es mejor?

La lucha es el centro de atención para cada aficionado y seguidor de este deporte. A los largo de la semana se presencian muchos combates en sus respectivas categorías en todo el mundo, pero, ¿cuáles son las mejores? En esta ocasión nos centraremos en las más destacadas y con mayor rivalidad, por lo que representa y ofrece cada marca. Hablamos de la UFC ante la WWE. Dicho esto iniciemos y no olvides dejar tu opinión.

 

UFC vs WWE

Para iniciar, Por un lado tenemos la UFC, categoría de artes marciales reconocida en todo el mundo, que en sus presentaciones muestra luchas reales, mientras que la marca de la WWE muestra peleas programadas.

De igual forma, mientras que los peleadores de Dana White se enfocan en una lucha técnica donde ganará el mejor, punto a favor y es una de las razones por la cual es atractiva, los de Vince McMahon siguen un guion ya planificado en donde las mesas, quién interrumpe en pleno combate y el ganador, ya están establecidos.

De igual manera, queda en evidencia que los luchadores de la WWE son seleccionados al igual que uno haría con un actor de una película o serie de televisión, claro que enfocándose en otro tipo de cualidades que ciertamente también son difíciles de encontrar. Por otro lado, cabe destacar que la WWE, esta una industria que desde su pazo de la WWF a WWE, ha sido una empresa enfocándose en el entretenimiento de los seguidores y familia en casa.

 

Movidas y técnica

Enfocándonos en las movidas y el tema físico, mientras los luchadores de UFC se centran en su técnica y en las de su contrincante, los de la WWE se enfocan en maniobras acrobáticas, cómo recibir golpes, cómo aplicarlos, usar sillas y mesas, entre otras hazañas que hemos visto. Claro que todo el material “extra” que usan está previamente arreglado para no hacer daño real a los luchadores, aunque no siempre todo sale como está esperado. Sin embargo, el desenvolvimiento de la lucha queda a manos de ellos y será quien muestra más físico y haga un mejor espectáculo es quien tendrá mayores posibilidades de trepar en la WWE.

 

Entonces, planteado esto, cual crees que el la mejor categoría? Cuál es la que más te gusta? Cabe resaltar que este tema es bastante amplio y en cual ofrece más debates como el salario que cada empresa ofrece a sus luchadores.  Si te gusto esta nota, comenta y comparte.

 

 

 

 

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario