La tan nombrada “Revolución de la división femenina” (Divas Revolution) ha tenido un inicio espectacular. Talentos como Charlotte Flair, Sasha Banks, Bayley o Becky Lynch, que ahora, ya figuran en el roster principal han sido el pilar de esta nueva camada de féminas luchadoras que, a título de quien escribe, han cambiado la manera de hacer, mostrar y vender el wrestling. A este grupo se han agregado otras luchadoras como Alexa Bliss o Carmella pero aún le falta un elemento disruptivo, alguna que sea capaz de cambiar este status quo de belleza y calidad. La única que puede hacer eso: Nia Jax

Nia jax es un elemento dominante en todos los sentidos dentro de WWE. Podríamos compararla con luchadoras que en su momento tuvieron ese mismo papel, como Bertha Faye, Bull Nakano a mediados de los noventas, o Chyna y Jackeline al final de la misma década. Nia es la encargada de llevar la estampa de que, inclusive, las mujeres que “no encajan” en el estereotipo que WWE maneja, pueden ser campeonas de la división.

Cuando Faye y Nakano lograron ser campeonas, la división no era ni un tercio de lo que es ahora. Jax mantiene esa ferocidad que caracteriza a luchadores de su talla y porte. No podemos dejar de lado también su belleza, puesto que Jax, de 32 años, tuvo una carrera de modelo antes de llegar a WWE; sin embargo, la compañía quiere explotar su lado más violento y salvaje en el ring. Recordemos que la última vez que WWE trajo a una luchadora de sus características fue Kharma, quien por temas personales tuvo que dejar su retorno a WWE.

Tal parece que Jax va a entrar en un feudo con Sasha Banks, que como resultado de a una de ellas el papel de retadora para el título que Charlotte posee. Esta es la oportunidad que Jax necesita para poder llegar al más alto del podio femenino. Por otro lado, Bayley parece que ira por el título ante Charlotte, así que no sería sorpresa ver un Bayley vs Jax otra vez. Personalmente, preferiría un Charlotte vs Jax.

Hasta el momento, Charlotte y Alexa, se podría decir, que son tan buenas en el ring como en el micrófono. Bayley y Lynch rebalsan de carisma; sin embargo, Jax debería ser el paquete completo dentro de lo que a deporte de entretenimiento se contempla. Jax solo necesita una oportunidad, y estoy seguro de que la tendrá.