You are here
Home > Noticias > WrestleMania Review: Lo Bueno y Lo Malo

WrestleMania Review: Lo Bueno y Lo Malo

Hemos llegado a la culminación del capitulo 34 del mágico libro de WWE, con unos de los eventos mas grandes del mundo traído a nosotros año con año, WrestleMania.

Esta noche como todo, hubo emociones, tristezas, sorpresas y un gran espectáculo. Vimos desde estrellas nacer, estrellas que vivieron su época y estrellas regresar. Campeones defiendo sus títulos, así como nuevos campeones coronados. Sin mas que decir iniciamos con el review de WrestleMania.

 


 

Andre The Giant Battle Royal Memorial

En esta lucha no hay mucho que decir, fue una batalla campal promedio como suelen ser desde que se implemento esta lucha como tradición en este evento anual.

Lo Bueno: Lo único bueno de esta lucha fue obviamente lo mas notable, la intervención de Bray Wyatt para ayudar a Woken Matt Hardy a capturar la victoria y convertirse en el 4to luchador en ganar la lucha anual

Lo Malo: Esta lucha ni siquiera fue tomada enserio para el kick off. Esta lucha que debería tener mas prestigio por el nombre que lleva en el titulo la dejan muy abajo y por eso nadie e presta la atención que debe.

Ganador: Woken Matt Hardy

Rating: 1/2

 

 


 

WWE Cruiserweight Championship Match

Mustafa Ali vs Cedric Alexander

Lo Bueno: Salida del sol aplicada por Mustafa arriba del poste. Gran lucha y gran comunicación de ambas partes al momento de hacer y recibir golpes. Fue una lucha como solo 205 Live sabe.

Desde Enero que no se coronaba un campeón crucero y por fin lo tenemos

Ganador: New WWE Cruiserweight Champion Cedric Alexander

Rating: ***1/2

WWE Women’s Battle Royal

Lo Bueno: Darles su espacio

Lo Malo: Darle la victoria a Naomi por luchar en casa

Ganador: Naomi

Rating: 1/4

 


WWE Intercontinental Championship Match

Seth Rollins vs The Miz (c) vs Finn Bálor

Lo Bueno: Los nombres en esta lucha y su química en el ring fue un tanto dinámica. Vimos un bonito Frog Splash aplicado por Rollins, Skull Crushing Finale, Coup De Grace y las ya nuevamente aplicadas, Curb Stomp. Por supuesto lo bueno fue la victoria obtenida por Rollins, quien ya necesitaba ganar para seguir en el top y ahora siendo Grand Slam Champion.

Lo Malo: Los spots eran muy obvios y en perspectiva, Bálor no se dejaba llevar por la lucha, lo cual fue evidente por que resulto perdedor en esta lucha. Otra cosa mala en mi opinión, fue como Rollins saco del panorama a Balor con la Curb Stomp sobre la espalda de Miz. Lo malo también fue que volvió a perder Bálor quien le urge estar en el panorama del roster principal y está perdiendo interés de directivos.

Ganador: New Intercontinental Champion Seth Rollins

Rating: ***

 


WWE SD Women’s Championship Match

Charlotte Flair (c) vs Asuka

Lo Bueno: Esta lucha fue una de las mejores de la noche teniendo a la Emperatriz y La Reina. Un vez más vimos La Salida DEL Sol aplicada a Asuka. Una Suplex desde la orilla de las cuerdas hacia afuera del ring. Esta lucha tuvo muy buenos spots, el tiempo que se llevó, la storyline y ver como Charlotte termina por acabar con la racha de Asuka.

Lo Malo: Lo único malo que le veo, en mi opinión es que ya todas las luchas tienen que terminar con saludo, pero lo más malo fue robarles el momento con ese pequeño enfoque a John Cena corriendo hacia bastidores.

Ganador: Still WWE Women’s Champions Charlotte

Rating: **** 1/4

 


WWE United States Championship Match

Bobby Roode vs Rusev vs Jinder Mahal vs Randy Orton (c)

 

Lo Bueno: No hubo tantas cosas buenas en esta lucha, ya que tuvo un ritmo rápido o asi se sintió. Mencionar el algo sorpresiva la victoria de Mahal fue bueno…y ver una RKO

Lo Malo: Muy rápida y un tanto aburrida. El hecho de que los fans corearan Rusev Day no hizo muy buena esta lucha.

Ganador: New US Champion Jinder Mahal

Rating: ** 3/4

 


WWE Mixed Tag Team Match

Triple H & Stephanie McMahon Vs Kurt Agle & Ronda “Rowdy” Rousey

Lo Bueno: Kurt Angle…broma. Lo bueno fue por fin ver el tan “esperado” debut de la atleta de MMA y ex UFC Women’s Batamweight Champion en un cuadrilatero de la WWE. Al parecer, Rousey aprendió muy rápido como se debe llevar una lucha en WWE. Obviamente tuvo sus spots, su momentum y el gran trabajo de Hunter y su esposa en hacer ver como toda una superestrella a Rowdy.

El hecho que finalmente se atrevieran a ponerse al tu por tu, hombre vs mujer, después de muchos años por miedo a la crítica publica fue algo clave en esta lucha. Ver los golpes de Rousey hacia HHH y el Angle Lock a Steph.

Lo Malo: Honestamente no le veo algo malo a esta lucha. Un gran trabajo para los 4 luchadores.

Ganadores: Ronda “Rowdy” Rousey & Kurt Angle

Rating: ****

 


WWE SmackDown Tag Team Championship Match

The New Day vs The Usos (c) vs Bludgeon Brothers

Lo Bueno: Lo único bueno fue ver nuevos campeones…oh y la entrada de The New day

Lo Malo: Toda la lucha fue mala

Ganadores: New WWE SD Tag Team Champions The Bludgeon Brothers.

Rating: *1/4

 


John Cena vs The Undertaker

 

Lo Bueno: El preámbulo de saber si Taker o no salía aunque ya se sabía por los reportes y pues fue muy bueno, siempre es bueno ver a Taker en tv y en un su casa, WrestleMania.

Lo Malo: Fue una lucha de exhibición solo para rendir respeto. No me mal entiendan pero pues hubiera pasado más lucha…y esperaba el gimmick de American Badass

Ganador: The Undertaker

Rating: *1/4

 


WWE Tag Team Match

Shane McMahon & Daniel Bryan vs Kevin Owens & Sami Zayn

Lo Bueno: …(Flight of the Valkyries en el fondo)…YES YES YES. Asi es lo odies o lo quieras Daniel Bryan por fin regreso como luchador al cuadrilátero.

Lo Malo: Storyline…Daniel fue agregado, por así decirlo, al último minuto de los planes que ya tenia Vince y por eso no había mucho sentido que Bryan estuviera en esa lucha pero por motivos de seguridad era conveniente ponerlo en una lucha de parejas en su regreso. Por otra parte, se me hizo mal el desarrollo de la lucha desde su inicio aunque fue acomodándose.

Ganadores: Daniel Bryan & Shane McMahon vs Kevin Owens & Sami Zayn

Rating: **3/4

 


WWE RAW Women’s Championship Match

Lo Bueno: Darle esa gran oportunidad a Nia Jax. La lucha termina con una samoan drop desde la segunda cuerda.

Lo Malo: No aprovechar esa oportunidad para dar una buena lucha entre las dos superestrellas.

Ganador: New WWE RAW Women’s Champion Nia Jax

Rating: **

 


WWE Championship Match

Shinsuke Nakamura vs AJ Styles (c)

Lo Bueno: Estos dos pioneros no necesitan presentación y aquí su inesperada “revancha” de Wrestle KIngdom 10. Buena lucha como solo ellos saben dar pero no fue tan buena. Termina con Styles Crash cuando Nakamura quería aplicar Kinsasha. En mi opinión, el giro de babyface a heel de Nakamura con golpe bajo estuvo excelente.

Lo Malo: La expectativa de tener esa revancha y esperar el mismo producto finalizado.

Ganador: Still WWE Champion AJ Styles

Rating: ****1/4

 


WWE RAW Tag Team Championship Match

The Bar (c) vs Braun Strowman & Nicholas

Lo Bueno: Aquí no hubo nada bueno solo lo del niño desde su punto de vista… viviendo su sueño. Felicidades al niño por ser campeón de parejas.

Lo Malo: Meses de anticipación y sobre todo de expectativas por saber quien sería el compañero de Strowman para que terminara siendo un niño “desconocido” de 10 años.

Ya cuando se supo que el niño era el tan esperado compañero, fue la mejor excusa para tomarte un break para el main event. Lucha fue básica, nada emocionante ni memorable que se quede en nuestras mentes.

Ganadores: New WWE RAW Tag Team Champions Braun Strowman & Nicholas?

Rating: *

 


WWE Universal Champion Match

Lo Bueno: No hubo mucho de que hablar en esta lucha. Se repartieron 6 F5s para vencer a Reigns. Y como no podía faltar la sangre en una de las luchas de Vince. Esta lucha se trató de hacer ver fuerte a ambas partes para que Vince y Lesnar se quedaran contentos. En mi opinión, que ganará Lesnar fue la mejor decisión. Me sorprendió aunque después de ver toda la storyline con UFC y WWE, como Heyman públicamente anuncia que estaba en platicas con UFC para contratar a Lesnar, como Dana White supuestamente da a entender que Lesnar perdería en Mania…en fin. Al menos esta vez Reigns perdió limpiamente lo cual me pareció agradable.

Lo Malo: La lucha no pudo recaudar esa emoción que alguna vez tuvo Reigns vs Lesnar allá en WrestleMania 31 por razones mencionadas en “lo bueno”. Lucha lenta y ni con la sangre de Reigns llego a ser una gran lucha. Al final del evento muestran a Reigns devastado dirigiéndose al backstage esperando Vince que el universo de wwe reaccione con empatía pero el resultado fue un silencio con un poco de abucheos.

Ganador: Still WWE Universal Champion Brock Lesnar

Rating: ***3/4

 


Promedio General: **1/2


 

Bueno, hasta aquí llega el final de ‘Mania donde muchos se quedaron contentos y otros no como cada Lunes, cada Martes, cada PPV y cada WrestleMania. Recuerden que este review no expresa las ideas o pensamientos del resto del equipo que conforma WEV. Agradezco su tiempo y sus criticas.

 

Irving Sanchez

Jefe de la sección redacciones.
Tamaulipas, México

Deja un comentario