You are here
Home > Noticias > Ricky Steamboat: El Wrestling necesita mejores narradores de historias

Ricky Steamboat: El Wrestling necesita mejores narradores de historias

Ricky, The Dragon, Steamboat, salón de la fama de WWE, ha sido considerado como uno de los más grandes luchadores que alguna vez ha pisado un cuadrilátero. Ricky ha combatido en el ring con los más grandes luchadores del a historia: Macho Man Randy Savage, y en WCW, con una gran serie de peleas, a “The Nature Boy” Ric Flair.

En una entrevista con ESPN, Ricky contó que hay algo pendiente en el mundo de la lucha libre profesional. Mientras admite que los luchadores actuales pueden hacer cosas asombrosas en el ring, menciona que lo pendiente en la industria es la habilidad para contar una historia a través de las peleas: “No es tanto el contar una historia. Ellos están allí solo para hacer sus cosas y llenar los vacíos, solo hacer cosas por hacerlas. Me gustaría que fueran capaces de contar una historia así los fans puedan, de verdad, seguir la pelea en todo su esplendor.”

Steamboat admite que WWE está trabajando en mejorar este aspecto de la industria en el WWE performance center. Steamboat ha estado allí en algunas ocasiones ayudando a los nuevos luchadores a redefinir lo que es WWE hoy en día. Por otro lado, el HOF menciona que sentarse en clase y escuchar lo que una persona te diga que hagas no te enseñará como contar una historia a la fanaticada. Ricky comenta que esto se aprende en el ring, noche a noche:

Lo mencionado por Steamboat se sustenta en lo mencionado por Cody Rhodes a Total Wrestling Magazine, donde el ex Stardust comentaba que las superestrellas no tienen idea que hacer cuando pelean en una empresa Indy. Sin embargo, indico que aquellos que son exitosos hoy en día son quienes comenzaron su carrera en las indies y llevan lo aprendido a WWE.

Ricky ha trabajado toda su vida como Face, salvo una pequeña etapa que fue Heel. Fuera de ello, él sabe exactamente lo que ambos personajes suponen que tienen que contar a los fans para que la interacción sea perfecta. Estrellas como Owens o Styles han aprendido como y cuando realizar movidas ofensivas o cobardes para hacer a los fans parte del show. Esto, obviamente, aprendido en las indies. Steamboat sabe lo que dice, y esperemos, como el indica, se mejore esta parte de la industria para beneficio de todos los fans.

Gianmarco Guerrero
26 años, Bachiller en administración de empresas. Redactor. Lima, Peru.

Deja un comentario