You are here
Home > Noticias > Roman Reigns: Entre ser Heel o salir de WWE | Opinión

Roman Reigns: Entre ser Heel o salir de WWE | Opinión

Roman y su “Superman Punch” están en una etapa donde solo tiene dos opciones ante la negativa y fuerte resistencia de los fans hacia el: O se pasa al bando de los rudos, o sale de WWE.

No obstante, con el simple hecho de leer el título de artículo, cualquier fan del “Emperador Romano” comenzará a vociferar (o escribir) cualquier cosa sin antes leer el contenido del mismo, por lo que me gustaría dejar unas líneas para explicar el porqué de este enunciado.

Que Roman salga de WWE debería de ser una de sus mejores decisiones para su carrera, visto a largo plazo y los “Smart Marks” saben a qué me refiero con esto.

Jim Cornette, en su último podcast, explico cómo WWE está cometiendo un gran error al tratar de crear una nueva superestrella con Roman, ignorando la ruta que tuvieron para tener éxito en el pasado.

Estrellas como Hogan, Austin, The Rock, o, inclusive, John Cena, han tenido éxito no por como la compañía los creo, sino por como ellos conectaron con los fans, algo que con Reigns no ha sucedido hasta el momento.

A medida que la audiencia busca un mejor producto, se genera la idea de que la empresa con un producto soso, bajo, y de poca calidad, como ha sido la creación del camino de Reigns como estrella top de la firma. Si bien muchos de sus combates en PPV terminan con un chant de “This is Awesome”, al final, el problema persiste, y termina recibiendo más abucheos que aplausos.

Los fans saben que la empresa quiere que aceptemos a Roman sea como sea, saben que estan siendo forzados y puestos entre la espada y la pared para aceptar a Roman, algo que los fans cada vez niegan con mayor dureza.

¿Qué pasaría si Roman llegaría a dejar WWE para buscarse el dinero en Ring of Honor, New Japan Pro Wrestling o Pro Wrestling Guerrilla? Creo que le haría un beneficio tremendo terminar en la escena impediente. Roman comenzaría a hacerse un nombre por sí mismo, a pulirse y dejar la protección que Vince o WWE le puede dar. Las indies, quieras o no, siempre sacan lo mejor de ti, porque es uno mismo quien comienza a construir su legado, y no una empresa que lo hace por ti.

Roman aún está a tiempo de tomar la decisión que le pueda cambiar la carrera, de formar su personaje a su antojo, y de callar la boca a quienes dicen que no puede hacer nada si Vince no está detrás de él.

 

Gianmarco Guerrero

26 años, Bachiller en administración de empresas.
Redactor. Lima, Peru.

2 thoughts on “Roman Reigns: Entre ser Heel o salir de WWE | Opinión

  1. DESGRACIADAMENTE ahora a la gente le gusta mas el malabarismo q la lucha cuerpo a cuerpo como en su tiempo lo fue hogan, ric, kevin nash y goldberg, si roman hubiera sido de esa epoca facil pudo ser una mega estrella, pero ahora decir q entre ser hell o salir de la wwe en lo ultimo ya exageras parece q solo llamas la atencion para leer tu contenido

Deja un comentario