You are here
Home > Noticias > Sami Zayn, reseña WWE

Sami Zayn, reseña WWE

Llamado, Rami Sebei, este luchador nació 12 de julio de 1984. Profesional canadiense de origen sirio que trabaja para la WWE bajo el nombre de Sami Zayn en su marca SmackDown. En dicha empresa, Sebei tuvo un reinado con el Campeonato de la NXT.

Antes de firmar con la WWE, Sebei luchó en el circuito independiente bajo el nombre de El Generico, usando un gimmick de luchador de México con su eslogan “Olé!”. El Generico luchó mientras estaba enmascarado desde su debut en 2002 hasta 2013. Al firmar con la WWE, Sebei comenzó a luchar sin su máscara.

El Generico logró tener mucho éxito en la Pro Wrestling Guerrilla (PWG), siendo en dos ocasiones Campeón Mundial de la PWG y cinco veces Campeón Mundial en Parejas. Es la única persona hasta el momento que ha ganado los dos torneos anuales de la PWG: el Dynamite Duumvirate Tag Team Title Tournament en 2010 y el Battle of Los Angeles en 2011. El Generico también ha ostentado el Campeonato Mundial de Televisión de ROH y los Campeonatos Mundiales en Parejas junto con Kevin Steen (ahora Kevin Owens), con quien más tarde ganaría el premio “Feudo del año” en 2010 del Wrestling Observer Newsletter. El Generico fue también dos veces Campeón Mundial Peso Pesado de IWS cuando trabajó para la International Wrestling Syndicate (IWS), con sede en Montreal. Después de luchar internacionalmente, El Generico ganó el Campeonato Mundial Unificado de Lucha Libre de la wXw en Alemania y el Campeonato de Peso Abierto de la DDT Pro-Wrestling en Japón.

 

Datos de Sami

Comenzando con el primer dato,Sami Zayn se hizo famoso por haber participado en las empresas independientes de lucha libre Pro Wrestling Guerrilla, Chikara y Ring of Honor (ROH). El personaje que utilizaba por esos días era ‘El Genérico’, un luchador con excelente técnica aérea.

También, fue ampliamente reconocido durante el tiempo que formó parte de Ring of Honor (ROH). En su paso por dicha empresa, se convirtió en ‘Campeón en Parejas’, junto a Kevin Steen, y además, se coronó como ‘Campeón Televisivo’.

Por otro lado, Debido a la fama adquirida, pudo realizar giras por diversos lugares del planeta. Por ello, en 2011, visitó nuestro país para ser una de las figuras centrales de ‘Punto de Quiebre’, evento que fue patrocinado por la empresa nacional de lucha libre, LWA. En esa oportunidad, tuvo un encuentro contra los luchadores peruanos Kaiser, Axl y Apocalipsis.

Finalmente, Sami Zayn firmó un contrato oficial con la WWE, el 9 de enero de 2013. Tras su ingreso definitivo, la empresa detalló que el luchador había pasado con mucho éxito las pruebas médicas, y que el siguiente paso sería integrar las filas de NXT (cantera de la marca para preparar a sus futuras estrellas).

Cabe resaltar que el debut oficial de Zayn en NXT, sucedió el 13 de febrero de 2013. Por esos días, el luchador aún se hacía llamar como ‘El Genérico’, identidad que ya lo había hecho conocido a nivel mundial. Precisamente, por el éxito de ese personaje, es que fue contratado por la WWE.

 

Entrevista a el luchador

En una conferencia ofrecida por el luchador Sami Zayn el pasado mes de marzo de este año 2017, para la cadena de wwe. Zayn habló sobre las diferencias entre NXT y WWE, y cómo se vive una transición. Recordó su pelea contra Shinsuke Nakamura en Dallas el 1 de abril de 2016 y su debut en Wrestlemania 32 el 3 de abril.

“NXT es el entrenamiento para poder estar preparado para WWE. Es una pequeña versión de WWE. Mi tiempo allí fue genial, aprendí mucho e hicimos un gran grupo. El año pasado, en Dallas, disputé mi último combate en NXT y dos días después debuté en Wrestlemania. Fue una transición increíble y tuve una gran experiencia. Ahora estoy en WWE y quedan muchas Wrestlemanias por llegar”, declaró.

 

 

Deja un comentario