You are here
Home > Noticias > Sasha Banks, la jefa

Sasha Banks, la jefa

En esta ocasión tenemos la reseña de una luchadora fémina, conocida como la Jefa. Una de las personalidades más resaltantes en la industria femenina, adorada por el público y odiada por la competencia. Sin más preámbulo damos comienzo al repaso de Sasha Banks en la lucha libre.

Llamada, Mercedes Kaestner-Varnado, esta figura del cuadrilátero nació el 26 de enero de 1992 y es luchadora profesional estadounidense que actualmente trabaja para WWE en su marca Raw bajo el nombre de Sasha Banks.

Centrándonos en sus logros, como luchadora se destacan cuatro reinados como Campeona Femenina de Raw, además de un reinado como Campeona Femenina de NXT. Su combate contra Bayley en NXT TakeOver: Respect el 7 de octubre de 2015 fue el primer combate femenino que encabezó un evento de la WWE, el primer Iron Man Match femenino y el combate femenino más largo de la historia de la WWE en ese momento con una duración de 30 minutos.​ Su combate fue votado por Pro Wrestling Illustrated (PWI) como «Lucha del año», con Banks siendo votada como la «Mujer del año».

Por otro lado, en 2016 ella y Charlotte Flair se convirtieron en las primeras mujeres en encabezar un evento pague-por-ver de la WWE y las primeras en competir en un Hell in a Cell Match (en Hell in a Cell en octubre de 2016),​las primeras mujeres encabezar el evento principal de Raw en un combate de mujeres desde 2004,​y las primeras mujeres para ganar el premio de Pro Wrestling Illustrated para «Feudo del año».

 

Algunas curiosidades de la luchadora

 

Su paso por el circuito independiente

Antes de firmar por la WWE, Sasha Banks era conocida como KV Mercedes en el circuito independiente. Debemos mencionar que el nombre real de Banks es Mercedes Kaestner-Varnado, que nombre tan particular. Aunque ahora podemos comprender porque su nombre en el circuito independiente era KV Mercedes.

La historia nos dice que se formó como luchadora en Chaotic Wrestling en Tewksbury, Massachusetts, una promoción que quedaba muy cerca de su hogar. En este lugar, trabaja como una babyface.

Posteriormente trabajo en New England Championship Wrestling y National Wrestling Alliance, hasta que firmo por WWE en el 2012.

 

Su madre no quería que fuese luchadora

Como una joven adolescente, Sasha Banks solía ver televisión, como cualquier persona que busca matar su aburrimiento, sin embargo, cada vez que se ponía a ver un show de WWE, su madre le obligaba a apagar la televisión, además no le agradaba la idea de que su hija fuese una profesional de este deporte espectáculo.

Con ese panorama, Sasha ha mencionado en más de una oportunidad que podía ver lucha libre gracias a que su hermano tenía una televisión en su habitación en donde veía wrestling a escondidas.

Con el paso del tiempo y como su vida ha cambiado, la madre de la actual campeona de NXT ahora es mucho más tolerante con la lucha libre, porque puede ver la pasión que su hija tiene con la industria. De hecho, su madre suele llamar a Banks tras cada una de sus luchas, especialmente cuando su hija pierde, llamándole furiosa para saber porque perdió.

 

Es prima de Snoop Dogg

Ella es familiar del popular cantante Snoop Dog, mas en específico es su prima.

Durante múltiples entrevistas, Sasha Banks ha dicho que siempre intenta que su primo Snoop le realice una canción para utilizar como su música de entrada, algo que hasta ahora no se concreta.

 

Movimientos finales

Como Sasha Banks

Bank Statement​(Bridging crossface, a veces transicionando desde un double knee backbreaker 2014–presente

Bankrupt​(Straight jacket neckbreaker slam)​– 2013–2014; usado como movimiento de firma más tarde

Como Mercedes KV

Roundhouse kick

Wheelbarrow bulldog

 

Deja un comentario