You are here
Home > Noticias > The Hardy Boyz, reseña WWE

The Hardy Boyz, reseña WWE

En esta ocasión te traemos un pequeño repaso por la trayectoria de la mítica pareja de la WWE, The Hardy Boyz, quienes en su momento dejaron un gran legado y hoy en día son recordados por sus grandes movidas y logros dentro del cuadrilátero

The Hardy Boyz, también conocidos como Team Xtreme, son un equipo de lucha libre profesional que actualmente trabaja en la WWE para la marca Raw. Trabajó en la Total Nonstop Action Wrestling bajo los nombres de The Hardys y The Broken Hardys.

El grupo está formado por los hermanos Jeff Hardy y Matt Hardy.

Inicios


En lo que respecta a al comienzo, cuando era joven mencionó como inspiración a Sting, The Ultimate Warrior y a Shawn Michaels para ser luchador. Jeff mintió en el formulario de empleo de la WWF sobre su edad, apareciendo por primera vez en 1993 a la edad de 16 años en el King of the Ring como el encargado en abrir las puertas y cargar con el trono del ganador de King of the Ring. Debutó como luchador en la World Wrestling Federation a la edad de 16 años como jobber. Su primer combate fue el 24 de mayo de 1994, donde ganó a Razor Ramon por count out. Siguió luchando como jobber durante el 1997 frente a luchadores como Owen Hart y Rob Van Dam. Cuando los directivos se enteraron de que era menor de edad, decidieron enviar a Jeff a ligas menores. Jeff junto con su hermano Matt Hardy y sus amigos crearon una nueva compañía, la TWF (Trampoline Wrestling Federation) donde imitaban los movimientos que veían por televisión.
Antes de entrar en la WWF, su hermano Matt formó su propia promoción de lucha libre, Organization of Modern Extreme Grappling Arts (OMEGA), junto con Thomas Simpson. La promoción fue mucho más exitosa que la versión original, la TWF, e incluía mejores talentos como Shannon Moore, Gregory Helms y Joey Matthews. En OMEGA, Jeff utilizó diferentes gimmicks como Willow the Wisp, Iceman, Mean Jimmy Jack y The Masked Mountain. Mientras estuvo en OMEGA, Jeff consiguió el Campeonato de Nuevas Fronteras de OMEGA y el Campeonato por Parejas de OMEGA. La promoción cerró en abril de 1998 cuando los hermanos firmaron con la WWF.

Logros

Dentro de sus logros, son 12 veces campeones mundiales en parejas entre WWE, TNA, ROH y Wrestling Superstar: habiendo ganado 6 veces el Campeonato Mundial por Parejas de la WWF, una vez el Campeonato en Pareja de Raw, una vez el Campeonato Mundial por Parejas de la WCW, dos veces el Campeonato Mundial por Parejas de TNA, una vez los campeonatos en pareja de Ring of Honor y una vez Wrestling Superstar World Tag Team Championship.

Los hermanos empezaron a formar equipo en 1993 en promociones independentes en Carolina del Norte, ganando el NWA 2000 Tag Team Championship en NWA 2000, y fundaron la Organization of Modern Extreme Grappling Arts. Debutaron en la WWE en 1998, y pusieron a Michael Hayes como mánager. Después de quitar a Michael Hayes como mánager, pusieron a Gangrel, Terri y finalmente a Lita.

Con la incorporación de Lita el equipo se empezó a llamar Team Xtreme. El equipo se disolvió en 2002 pero volvieron a formar equipo durante el 2006 y el 2007. Durante su estancia en TNA, se integró Rebecca Hardy, la esposa de Matt, al stable.

 

Movimientos finales

Event Omega​/ Falling Fate (Combinación de diving leg drop de Matt y diving splash de Jeff, a veces desde lo alto de escaleras)

Extreme Combination(Twist of Fate (Front facelock cutter) de Matt seguido de Swanton Bomb (High-angle senton bomb) de Jeff)​

Movimientos de firma

Rapture​(Combinación de superbomb de Jeff y neckbreaker slam de Matt)

Combinación de fist drop de Matt y standing somersault senton de Jeff

Combinación de bearhug de Matt y running clothesline de Jeff

Combinación de diving leg drop de Matt low blow double leg drop de Jeff

Double electric chair drop a un oponente boca arriba​

Aided over the top rope suicide somersault senton

Simultáneos monkey flips lanzando a un oponente contra el otro

Double 180° flipping belly to back suplex

Double back elbow a un oponente cargando

Double Russian legsweep

Poetry in motion​- Innovado

Mánagers

Michael Hayes

Gangrel

Terri Runnels

Lita

 

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario