You are here
Home > Noticias > ¿Vale la pena un Campeón de medio tiempo?| Opinión

¿Vale la pena un Campeón de medio tiempo?| Opinión

Aproximadamente, desde hace un lustro, podemos darnos cuenta de una moda (que solo WWE sigue) de que existan campeones de medio tiempo, el cual solo hace gala de su cinturón cada bimestre o trimestre para una defensa titular, aparición en un par de programas y continua con su reinado fantasma. Como fan de WWE, de una empresa que gusta de hacer este tipo de cosas ¿vale la pena tener campeones así?

Esta moda comenzó con The Rock, en su momento. No obstante, podríamos decir que fue usado a manera de ganar adeptos, por parte de Vince. Como sabemos, Dwayne viene con todo el “hype” que Hollywood te puede dar, y era una manera de conseguir nueva audiencia.

En épocas más cercanas, el ejemplo de Goldberg cae de maduro ya que lo no solo fue un campeón de medio tiempo, sino de medio minuto, tiempo que le bastaba para derrotar a sus oponentes debido a su físico deplorable y su poca capacidad de combate.

Pero, hoy en día, WWE abusa de esta condición con Brock Lesnar, quien sus últimos reinados y apariciones ha sido solo para eventos especiales llevándose más que el crédito en algunas ocasiones. De esa manera: se llevó la racha de The Undertaker, derroto a John Cena y se hizo Campeón Universal.

Brock, si bien es una maquina aplastante, no llega tener la responsabilidad ni el empuje que tiene un luchador a tiempo completo en la empresa, pues, al tener un título en condición de “adorno decorativo” lo que hace es que este pierda valor. Sobre todo en campeonato universal, que es relativamente nuevo. Que un luchador, que aparece solo en ocasiones especiales (se prevé que Lesnar luche en solo 5 a 6 ppv’s), se lleve el oro de la marca, es un insulto para aquellos que trabajan 24/7 en la empresa.

WWE puede cambiar esto, y tiene con que: Seth Rollins, Bray Wyatt, Finn Bálor, etc. O inclusive el mismo Roman Reigns, que, al menos, si quieres gritarle que no tiene capacidad de lucha u algún otro insulto, estará ahí todos los lunes para que lo hagas.

Creo que el material que está a tiempo completo, expuesto a lesiones, sacrificando ver a sus parejas, familias o amigos, deben de tener algo porque luchar y ver que está allí, para ser conquistado en cualquier momento y que el cinturón que tanto desean, no sea una simple fantasía.

Gianmarco Guerrero

26 años, Bachiller en administración de empresas.
Redactor. Lima, Peru.

Deja un comentario