You are here
Home > Noticias > WrestleMania, el PVP más importante del Wrestling

WrestleMania, el PVP más importante del Wrestling

En esta ocasión  te traemos una pequeña reseña del evento mas importante de la WWE. Dicho esto, iniciemos y déjanos tus comentarios.

WrestleMania, es un evento anual de pago-por-ver de lucha libre profesional producido por la World Wrestling Entertainment desde 1985 siendo celebrado entre los meses de marzo y abril. Es promocionado como el evento más importante de la empresa en todo el año, así como el más antiguo.

WrestleMania es para la WWE lo que el Super Bowl es para la NFL o la World Series en la MLB, es decir, el evento de entretenimiento deportivo más importante del año. Es el más grande y duradero de los más importantes eventos de lucha libre profesional en el mundo, por lo que es descrito como “The Showcase of the Immortals” (“La vitrina de los Inmortales”) y “The Biggest Stage of Them All” (“El más grande escenario de todos”).

Los eventos Survivor Series, Royal Rumble, SummerSlam y WrestleMania son los cuatro eventos pague-por-ver originales de la WWE. Del 2004 al 2006, los cuatro eventos eran los únicos en tener juntos en un mismo PPV a las marcas RAW, SmackDown! y, en el 2006, ECW.

 

 

El primer WrestleMania

Fue realizado por la empresa World Wrestling Federation el 31 de marzo de 1985 en el Madison Square Garden de Nueva York. Comúnmente se tiene la falsa idea de que el primer evento de pague por ver de la WWE fue The Wrestling Classic en noviembre de 1985, un torneo realizado en el Rosemont Horizon en Illinois. Sin embargo, el primer WrestleMania estuvo disponible por PPV en algunos mercados. Por otra parte, primero fue emitido en circuito cerrado de televisión. WrestleMania no fue la primera gran cartelera en ser transmitida por CCTV. Starrcade precedió al evento por dos años. Para el primer WrestleMania, el promotor Vince McMahon inició una promoción con MTV y algunas celebridades como Muhammad Ali, Liberace y Cyndi Lauper apareciendo en el edificio durante el evento.

 

Algunas estadísticas

WrestleMania 32 es el WrestleMania con mayor número de asistentes con un total de 101.763 personas. Le sigue en récord de asistencia WrestleMania III con 93.173 personas.

The Undertaker es el luchador con más apariciones en WrestleMania con 25, le sigue Triple H con 21 y Shawn Michaels con 19.

The Undertaker ostenta el mayor récord de victorias de la historia de WrestleMania: 23 victorias y 2 derrotas, siendo Brock Lesnar el luchador que ha conseguido terminar con esta racha en WrestleMania XXX.

The Undertaker es el luchador con más apariciones consecutivas en WrestleMania con 17 (WrestleMania X-Seven hasta WrestleMania 33).

El luchador que más victorias consecutivas tiene en WrestleMania es The Undertaker, con 21 victorias. Por otro lado, el luchador que más derrotas consecutivas tiene es Tito Santana, con 7.

Hulk Hogan y Triple H son los luchadores que más veces han luchado en el evento principal de Wrestlemania con 7 combates, le siguen John Cena, The Rock y Shawn Michaels con 5.

La lucha que más tiempo ha durado fue la de Bret Hart vs. Shawn Michaels en WrestleMania XII, la cual duró 1:02:52, mientras que la lucha que menos ha durado fue la de The Rock vs. Erick Rowan en WrestleMania 32, con 6 segundos.

California es el estado que más veces albergó WrestleMania con 6 (2, VII, XII, 2000, 21 y 31).

 

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario