SMACKDOWN LIVE en otra de sus ediciones mantiene su buen performance otra semana más. El buen manejo de los ángulos, los diálogos y las luchas mantienen a SD como la mejor marca de la empresa y que mejor se mantiene en el tiempo. A días de Royal Rumble, SMACKDOWN LIVE no nos da muchas pistas sobre lo que sucederá este domingo, que, tal parece, será un evento donde RAW tenga el protagonismo

Lo Bueno:

Sin duda alguna, el buen manejo de ángulos y diálogos es la médula ósea del programa y se demostró de manera clara en el “Face Off” entre Cena y Styles. Frases como: “Yo soy la cara que te reemplazó” y “Tú eres una excusa de Luchador” de Styles a Cena son hacen interesante sentarse a ver una confrontación entre dos luchadores. Por otro lado, los ángulos están siendo llevados de manera correcta. Fuera de lo que sucede entre Cena y Styles, el ángulo (si así se puede llamar) entre Miz y Bryan se correcto por todos los lados, Bryan con el poder de hacer su voluntad y el Miz con su pedantería y soberbia perfecta para ser Heel. A nivel femenino, la aparición de Mickie James da una brisa refrescante a la división, tal parece que la primera enfrentar a Mickie será Lynch, a esperar con que nos sorprende WWE.

Lo bonito:

En la variedad, está el gusto, reza una antigua frase, y parece que SMACKDOWN LIVE lo ha entendido muy bien. Un día tienes una lucha tipo leñador, otro día una en jaula de acero, y así. Eso genera que el fanático no se quede con algo que siempre se ve. Hace mucho tiempo no se veía una lucha tipo Lumberjack en WWE. Sobre todo por lo molestoso que es con sus expresiones respecto a los demás miembros del roster. Vale destacar el variado uso que tienen las luchadoras femeninas, no se limitan a un grupo; sino que se le da exposición a la mayoría.

Lo Feo:

Tres cosas aquí. Primero, SD tiene una deficiencia a nivel midcard, donde le falta llenar espacios. En mi humilde opinión, ¿Por qué no revivir a la división Tag team? The Ascension, por ejemplo. Un equipo enterrado por el mal manejo de los oficiales y que tuvo una excelente temporada en los territorios de desarrollo. Caso similar para los Vaudevillians. SMACKDOWN  LIVE puede darles un pequeño empujón para que despeguen otra vez. Por otro lado, ¿y si llevamos la división crucera a SMACKDOWN LIVE?

Segundo: ¿A dónde nos lleva el ángulo de Ellsworth con Carmella? Si bien su intención es dar la pauta cómica, la cual, valgan verdades, la cumple, es muy simple. Deben refrescar el personaje de Ellsworth, como medida para que no comience a aburrir.

Tercero: Espero que lo sucedido esta noche con al familia Wyatt signifique la separació del Stable. Siempre me pareció un Stable respetable e interesante, la adición de Orton desvirtuó un poco la formación original. Como están las cosas, esperemos que no se desarme. Hace mucho (desde Evolution) no vemos un Stable fuerte, por lo que creo que aun se puede hacer algo más con ellos.

En resumen, y como menciono al inicio, SMACKDOWN LIVE resulta ser un show equitativo, completo y ameno. Logra su objetivo y el final fue divertido con un Brawl entre todo el roster. Ahora, la siguiente parada es Royal Rumble ¿Ganará Cena? ¿Styles?. Cualquier situación va a generar movimiento dentro de SMACKDOWN LIVE. Las preguntas están a días de ser respondidas.