Previo al evento que nos espera hoy en la noche, hemos decidido ingresar a la máquina del tiempo y llegar hasta el año del 2002, en donde se celebró el primer Elimination Chamber de la historia.

Esta estructura demoniaca apareció el 17 de noviembre del 2002 en el Survivior Series de ese mismo año.

En aquella batalla estaba en juego el Campeonato Mundial Pesado de WWE, mismo que descansaba en la cintura de Triple H, quien ingresó al ring para enfrentarse a una quinteta de superestrellas que llevaban los nombres de Rob Van Dam, Booker T, Kane, Chris Jericho y Shawn Michaels.

La batalla dio inicio con Triple H y RVD abriendo el espectáculo, pero como todos sabemos conforme pasaba el tiempo, las distintas superestrellas iban saliendo al azar de sus respectivas cámaras. El orden que se presentó en aquella lucha fue: Cris Jericho (3), Booker T (4), Kane (5) y HBK (6).

El primer eliminado fue Rov Van Dam a manos de Booker T quien en seguida probaría la misma suerte tras recibir una “Garra infernal” y un “Salto del Tigre” por parte de Kane y Jericho respectivamente.

Después fue el Monstruo Rojo quien tuvo que abandonar la batalla, esto tras ser víctima de una serie de castigos increíble en donde recibió Sweet Chin Music” de Michaels, “Pedigree” de Triple H y “Lionsault” de Jericho.

El siguiente eliminado fue “El hombre” tras recibir una “Patada biónica” de Michaels, quien por último se despachó a Triple H de la misma manera para así conseguir el Campeonato en disputa.