You are here
Home > Noticias > 5 Errores de Vince McMahon que cambiaron el rumbo de WWE para siempre

5 Errores de Vince McMahon que cambiaron el rumbo de WWE para siempre

Vince McMahon siempre ha estado en el ojo de la tormenta, ya sea por sus buenas o malas decisiones. Si bien, siempre le hemos agradecido todo lo que ha hecho por los fans y por la industria, la verdad es que, últimamente, sus desaciertos han sido más recurrentes que sus buenas decisiones.

Es por eso que, ahora, haremos un pequeño conteo de aquellas decisiones de Vince McMahon que han cambiado la forma en que vemos WWE.

1)      Finalizar la racha de The Undertaker en Wrestlemania XXX:

Quizá, uno de los finales más controversiales de WWE en los últimos años. Aquí, se le critica a Vince por destruir la última característica que hacía especial Wrestlemania, que era el invicto de The Undertaker en dicho evento.

Desde este hecho, muchos piensan que a Wrestlemania le falta algo, y, más allá de la falta de una leyenda como El Enterrador, el cortar su racha, sin duda, mató parte del mito que es Wrestlemania.

2)      Roman Reigns ganando Royal Rumble 2015 en vez de Daniel Bryan:

Fue aquí en donde Roman obtuvo una victoria, la cual, nunca debió suceder, pues era Daniel Bryan quien dominaba la escena durante esa época. Fue aquí en donde comenzó el push desesperado de Roman en el Maincard por encima de un Bryan, quien tenía a toda la fanaticada a su favor.

¿Qué sucedió después? Reigns es Main Event de Wrestlemania y Bryan gana el título Intercontinental en el mismo evento.

3)      Extender RAW de 2 a 3 horas:

De por sí, es pesado ver algo por 2 horas seguidas, aún más, cuando el producto carece de calidad. No obstante, Vince pensó que era una gran idea hacer que RAW pase a 3 horas; sin embargo, fue un gran error.

Los ratings siguen bajos, e, inclusive, mucha gente solo ve entre 1 a 2 horas porque resulta pesado ver el programa completo.

4)      Colocar a Stephanie McMahon en el control creativo:

Si bien las empresas familiares se caracterizan por la sucesión del padre al hijo en los cargos importantes, poner a su hija en el control de creativo de WWE, sin la experiencia necesaria para tomar las acciones correctas, ha llevado a WWE a una de sus peores épocas a nivel de producto.

Si bien ahora ella tiene un nuevo rol en WWE, la realidad es que su falta de capacidad para este puesto dio inicio a una de las peores épocas de la empresa a nivel de producto.

5)      El regreso de CM Punk luego de 2 semanas

Luego de una de las mejores promos de la última década (El pipebomb de 2011), Punk gana en Money in the Bank y abandona WWE con el cinturón de la empresa en sus manos y, además, con un contrato que, en verdad, estaba por expirar, se fue de la empresa con el máximo campeonato bajo su poder.

Si bien todo parecía ser el inicio de un gran feudo, Vince priorizó sus bolsillos e hizo que regresara luego de 2 semanas, matando todo el hype que esta partida había ocasionado.

Gianmarco Guerrero

26 años, Bachiller en administración de empresas.
Redactor. Lima, Peru.

Deja un comentario