You are here
Home > Noticias > TRIBUTO PÓSTUMO AL GRAN CHAVO GUERRERO SR.

TRIBUTO PÓSTUMO AL GRAN CHAVO GUERRERO SR.

La WWE a través de sus cuentas oficiales ha subido un vídeo homenaje al reciente fallecido que se convirtió en una leyenda más del único y sin igual clan Guerrero; Chavo Guerrero Sr. Una familia con lucha en la sangre sin lugar a dudas la mencionada recientemente, pero;  ¿quién es Chavo Guerrero Sr. y por qué un tributo a este hombre? Chavo Guerrero Sr., también conocido como Classic Chavo, ha empezado su carrera desde muy temprano ganando títulos ligeros para la All Japan Pro Wrestling.

Tras esto, Guerrero trasladó a su familia a California para que pudiera competir en la NWA Hollywood Wrestling de Los Ángeles. Tuvo un feudo con Roddy Piper para el campeonato del peso pesado de esta empresa. Guerrero llevó a cabo el título 15 veces entre 1975 y 1980.

Por lo general, se asociaba con sus hermanos, Mando y Héctor en cualquier parte donde luchaba. A finales de los 80, se asoció con su hermano Mando para ir tras el Campeonato Mundial en Parejas de la American Wrestling Asociation, enfrentando al equipo de Badd Company (integrado por Paul Diamond y Pat Tanaka).

En 2004, Guerrero comenzó a trabajar para World Wrestling Entertainment (WWE), mientras que compitió como Chavo Classic y se convirtió en el campeón crucero con más edad en la historia de la WWE, derrotando a Chavo Jr. y Spike Dudley en una triple amenaza. En el episodio del 1 de abril de Smackdown, Classic y Chavo Jr. perdió ante Spike Dudley & Rey Mysterio. En el episodio del 22 de abril de Smackdown, Chavo Classic y Chavo Jr derrotaron a John Cena en una lucha handicap 2 contra 1. En el episodio del 11 de mayo de Smackdown, Chavo Classic derrotó a Jacqueline gracias a la ayuda externa de Chavo Jr. En el episodio del 3 de junio de Smackdown, Chavo Classic mantuvo el título de peso crucero contra Funaki gracias a la ayuda externa de Chavo Jr. Eventualmente perdió el título contra Rey Mysterio menos de un mes después. El 15 de junio de 2004, fue despedido por la WWE por no mostrar varios “SmackDown” o golpes bajos en los eventos en vivo.

En el 15 de noviembre de 2010, en el episodio “Old School” de Raw, Guerrero volvió como Chavo Classic, conduciendo Alberto Del Río al ring.

Pues justamente, en el suceso histórico del 2004 hace hincapié el vídeo, a la forma en la cual Chavo Classic ganó el título crucero de la WWE y cómo lo retuvo contra Funaki, el link se encuentra al pie del artículo:

http://www.wwe.com/videos/chavo-classic-and-chavo-guerrero-win-the-cruiserweight-championship?sf55776738=1

Deja un comentario