You are here
Home > Noticias > ¿Cuánto gana un luchador de la WWE?

¿Cuánto gana un luchador de la WWE?

La WWE es la empresa más grande e importante de wrestling en el mundo entero, lo que se ve reflejado en la cantidad de dinero que genera. Y a pesar del bajo ráting del que viene siendo víctima, la compañía de Vince McMahon no tiene mucho de qué preocuparse pues sus ingresos no se limitan a los shows, sino que hay un gran capital en las regalías que se venden en los diferentes países en lo que está presente.

Mucho se especula sobre cuanto ganará un luchador de la WWE, más aún cuánto recibe Vince McMahon. Y a pesar de que no hay una cifra definida, la prestigiosa revista Forbes ha hecho una investigación en la que resuelve varias dudas de los fanáticos. Acá, un resumen del artículo.

  1. La versión de la WWE

Según la compañía, un luchador promedio que participa en el roaster principal gana 500 mil dólares al año, mientras que las superestrellas reciben una suma de siete dígitos (no especifícan cuánto). Sin embargo, como es de esperarse, Triple H y Vince McMahon son los que tienen mejor sueldo en la compañía.

El primero ganó en el 2014, 1.1 millones de dólares. A esto, hay que sumarle los incentivos (1.65 m.) y las apariciones en el ring. Así, se llevó al bolsillo un aproximado de 2.8 millones de dólares. Vince McMahon, por otro lado, ganó 400 mil menos.

Aproximadamente, un nuevo trabajador gana cerca de 52 mil dólares al año. Pero si se trata de una estrella de NXT, esta puede ascender al millón. Ojo, estas cifras son solo por un año de contrato.

  1. Los rumores de internet

Se especula que una mega estrella de la WWE está ganando cerca de 4 millones de dólares. Brock Lesnar es un claro ejemplo, quien podría estar recibiendo 5 millones por contrato por año.

También se ha especulado sobre el sueldo de otra estrella: Randy Orton. Según el portal de noticias TMZ, la ‘Víbora’ ganaba menos de 300 mil dólares al mes (3.5 millones al año). Sin embargo, esta cifra no incluye las regalías, por lo que podría ascender hasta los 5 millones.

 

  1. ¿Qué pasa cuando hay una lesión?

Sea cual sea la cantidad específica, los bonos se reducen si el luchador sufre un problema de salud como consecuencia de una pelea dentro del ring. Si una lesión implica que el trabajor deje el ring por más de seis semanas, su salario se reduce en 0.5% por cada emisión de Raw y/o Smackdown. Si se trata de un evento PPV, se le quitan los incentivos.

Sin embargo, las estrellas de la WWE (en especial las más ranqueadas) tienen varias posibilidades de ganar una buena cantidad de dinero fuera de la compañía. Ya sea por contratos publicitarios u otros proyectos (cine, televisión o teatro), tienen las de ganar. El poder de la fama le dicen.

 

Por otro lado, basado en resultados del 2015 de la revista Forbes, quien hizo un listado de los diez mejores sueldos de la WWE, te presentamos esta lista.

1.- John Cena: 9.5 millones de dólares.

 

2.- Brock Lesnar: 6 millones.

3.- Triple H: 2.8 millones.

4.- Randy Orton: 2.7 millones.

5.- Seth Rollins: 2.4 millones.

6.- Roman Reigns 2.1 millones.

7.- The Undertaker 2 millones.

8.- The Big Show 1.5 millones.

9.- Kane 1.3 millones.

10.- Dean Ambrose 1.1 millones.

 

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario