You are here
Home > Entrevista > El momento más doloroso en la carrera de Edge

El momento más doloroso en la carrera de Edge

EdgevsHardy

El ex luchador y miebro del Salón de la Fama de WWE Edge (Adam Copeland, 1973) habló recientemente para Si.compara promocionar la película “Interrogation”, en la cual es estelar junto a la también luchadora y manager en WWE Lana. En dicha entrevista se le preguntó sobre algún tipo de estrés previo a la lucha en la que enfrentó al Undertaker en Wrestlemania XXIV y los posibles motivos que causaron su retiro.

Sobre el primer interrogante respondió: “Nunca me estreso antes de mis luchas. Siempre me he sentido seguro de que he hecho todo lo que he podido, nunca me sentí intranquilo. Si alguien pregunta ‘¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera?’, la respuesta sería estelarizar Wrestlemania enfrentando al Undertaker. Eso tiene que ser lo máximo, pero afortunadamente también tengo muchos más momentos gratificantes. Hacer tag team con Christian y ganar los títulos de parejas- y hacerlo en Wrestlemania; contribuir con la introducción de un tipo de lucha como lo es TLC (mesas, escaleras y sillas) que incluso se ha convertido en un pague-por-ver; llegar a pelear con tipos como Ric Flair, Terry Funk, y hacer equipo con Hulk Hogan y todos esos nombres de leyendas con las que nuncá pensé llegar a codearme. Hay muchos momentos surreales, asombrosos durante mi carrera de los que me siento afortunado haber vivido”.

Edge vs Undertaker en Wrestlemania 24
Edge vs Undertaker en Wrestlemania XXIV por el WHC

Posteriormente se le preguntó si pensaba que tener luchas extremas condujeron a sus lesiones de cuello y finalmente al retiro. Copeland estuvo de acuerdo, pero manifestó que el conocía los riesgos que venían de la mano con el pro-wrestling: “Estoy seguro que ese tipo de luchas aceleraron el proceso, y estoy seguro que mis lesiones de cuello son debido a ellas. Pero es imposible luchar durante 20 años y no tener que sacrificar algo. Para otros fue un hombro, o la rodilla, y para mí  el cuello. Cuando se cae de muchas escaleras, es algo que va a suceder. Uno de esos momentos-y afortunadamente fue el final de la lucha, porque de otra manera me hubiese sido difícil continuar- fue en Wrestlemania 23 cuando Jeff Hardy me hizo atravesar una escalera. Al día de hoy- ya sea que me esté rompiendo el tendón de Aquiles, desgarrando mis pectorales o fracturándome la mándibula- ese momento en Wrestlemania 23 ha sido el más doloroso en el ring. Dolía mucho, pero tenía que luchar la segunda noche”. En el video del siguiente enlace se puede apreciar dicho momento a partir del segundo 25- https://www.youtube.com/watch?v=qE6PE0K5bzs

Recordemos que el 11 de abril/11, Edge anunció su retiro en RAW debido a unas pruebas médicas realizadas posterior a Wrestlemania XXVII, las cuales revelaron que si seguía luchando podía terminar en silla de ruedas debido a la fractura de cuello que había sufrido en el 2003.

Fuente: http://wrestlingnews.co/edge-on-wrestling-the-undertaker-at-wrestlemania-24-his-retirement-more/

Deja un comentario