You are here
Home > Noticias > Finn Bálor, el demonio de la WWE

Finn Bálor, el demonio de la WWE

Llamado Fergal Devitt, esta figura nació el 25 de julio de 1981. Es un luchador profesional irlandés que actualmente trabaja en WWE, bajo el nombre de Finn Bálor en la marca Raw. Sin embargo, es mejor conocido como Prince Devitt, nombre que lo popularizó por casi una década en circuitos independientes y la New Japan Pro Wrestling (NJPW).

Logros del luchador

Fergal es una vez Campeón Mundial al haber sido una vez Campeón Universal de la WWE. También ha sido tres veces Campeón Peso Pesado Junior de la IWGP, seis veces Campeón en Parejas Peso Pesado Junior de la IWGP, una vez Campeón Mundial Histórico Peso Medio de NWA, una vez Campeón de NXT. Fue dos veces ganador del torneo Best of Super Juniors en 2010 y 2013 y fue el primer ganador del Dusty Rhodes Tag Team Classicjunto a Samoa Joe.

Sus inicios

El 15 de mayo de 2014, se informó que Devitt había firmado con WWE y se uniría al territorio de desarrollo de la promoción, NXT, una vez obtuvo una visa. El 28 de julio, WWE confirmó oficialmente la firma de contrato de la empresa con Devitt, anunciando que él informaría a NXT ese mismo día. El 24 de septiembre, su nuevo nombre fue revelado cambiando de Prince Devitt a Finn Bálor. Hizo su debut en NXT en las grabaciones de televisión al día siguiente, viniendo a la ayuda de Hideo Itami en su pelea con The Ascension(Konnor y Viktor). Su lucha de debut ocurrió durante las grabaciones del 23 de octubre, cuando él e Itami derrotaron a Justin Gabriel y Tyson Kidd. Después de semanas de feudo con la ascensión, Bálor e Itami los vencieron en NXT TakeOver: R Evolution el 11 de diciembre. Bálor también debutó su bodypaint de firma ese mismo día. Bálor entró al torneo de el contendiente #1 al Campeonato de NXT, derrotando a Curtis Axel en la primera ronda el 21 de enero, Hideo Itami en las semifinales el 4 de febrero y Neville en la final el 11 de febrero en NXT TakeOver: Arrival.

Bálor obtuvo su combate por el campeonato de NXT, contra Kevin Owens, el 25 de marzo, pero no tuvo éxito en ganar el campeonato, después de sufrir una lesión en su rodilla. Después derrotó a Tyler Breeze el 20 de mayo en NXT: Unstoppable.

Movimientos finales

Como Finn Bálor

1916 (Lifting single underhook DDT)

Coup de Grâce (Diving foot stomp)

Como Prince Devitt

Bloody Sunday (Lifting single underhook DDT a veces alternado en un Lifting inverted DDT)

Devitt’s End (High-angle Fujiwara armbar)

Prince Throne(Fireman’s carry double knee gutbuster)

Shingata Prince Throne (Gutwrench Backbreaker por encima de la cabeza transformada en un Double Knee Gutbuster)

Movimientos de firma

Dreamcast (Jumping corckscrew roundhouse kick)

Pelé kick (Overhead kick) 2014-presente

Brainbuster

Snap suplex

Sling Blade

Belly to back suplex

Front dropkick corriendo a un oponente en la esquina.

Slingshot crossbody

Inverted DDT

Suicide Summersault senton

Foot stomp al plexo o a la espalda de un oponente derribado

Corckscrew roundhouse kick 2006-2014

Sitout jawbreaker

Apodos

Como Finn Bálor

“The Demon” (NXT)

“The Demon King” (WWE)

Como Prince Devitt

“Irish Captor” (NJPW)

“Irish Young Gun” (NJPW)

“Real Rock ‘n’ Rolla”

“Real Shooter” (NJPW)

WWE NXT/WWE

“Catch Your Breath” por CFO$ (6 de noviembre de 2014–presente; usado como “The Demon King” para eventos especiales y pague-por-ver)

“Catch Your Breath (Remix)” por CFO$ (16 diciembre del 2015–presente)

 

RONALD

Administrador, redactor en jefe, editor de Wrestling en vivo.
Estudiante, Ecuador-Guayaquil.

http://ronaldreyesroman.blogspot.com

Deja un comentario