You are here
Home > Noticias > ¿Por qué el Goldberg del 2003/2004 no tuvo éxito y este sí?

¿Por qué el Goldberg del 2003/2004 no tuvo éxito y este sí?

Bill Goldberg fue, y será, sin duda alguna, el mejor exponente y parte de la imagen que WCW nos dejó por la década de los 90’s. Los que tuvimos la oportunidad de ver cada semana como Goldberg abatía sin piedad a cada uno de sus rivales y se mostraba como un combatiente temerario y feroz sabemos del impacto que generó en muchos de los fans, que ahora, luego de varios años, podemos verlo de nuevo en el cuadrilátero. Luego de la caída de WCW, Goldberg termino anclando en WWE en Marzo del 2003, iniciando un feudo con la roca y para terminar en Wrestlemania, en un combate para el olvido, enfrentando a Brock Lesnar. La pregunta cae de maduro, ¿Por qué este Goldberg (2016) genera más impacto que el del año 2004?

La primera llegada de Bill a WWE, como ya se mencionó, sucede en el primer trimestre de 2003. Vince Mcmahon nunca estuvo interesado en firmar a Goldberg, la llegada de Bill estuvo ligada a Dwayne Johnson, quien convenció al dueño de la firma, dándole a entender que tenerlo en WWE sería “bueno para los negocios”.

Goldberg llegaba a la empresa con la que competía palmo a palmo. No solo llegaba a RAW quien tenía el record de más de 170 luchas sin ser vencido, llegaba alguien con un contrato millonario y con una fanaticada totalmente entregada a él en WCW. Por otro lado, Goldberg llegaba a una empresa con una forma de trabajar y sistema totalmente diferente, donde su popularidad se vería mermada por el simple hecho de ser parte de WCW. También, su popularidad ser vería mermada por estar en una empresa que tenía luchadores como “Triple H” o el mismo Brock Lesnar.

Bill inicio su carrera en WWE con el feudo con “The Rock” teniendo el primer enfrentamiento en el evento “Backlash”, ganando el combate. Luego de estar en un feudo con Chris Jericho,  se colocó frente “al juego”, Triple H. El propósito de este feudo era que Goldberg adquiera apoyo y aceptación de los fans, pero claramente esto no se logró. Goldberg no pudo lograr obtener el título en la cámara de eliminación; sin embargo, en el evento “Unforgiven”, logro vencer a Triple H, en una lucha carrera vs título. Sin embargo; su reinado fue corto. En un par de semanas, triple H recupera el cinturón. El feudo tuvo una segunda oportunidad para ser llevado, esta vez en el evento “Survivor Series”. Goldberg fue campeón por alrededor de un mes hasta que el titulo volvió a cambiar de manos.

Para Wrestlemania XX, la mejor idea era enfrentar a Lesnar vs Goldberg. Una idea que comenzó como interesante, pero término siendo la peor. Vince no estaba contento con Bill, por lo que lo enfrento con Lesnar (quien estaba en proceso de convertirse en la nueva cara de WWE). Pero algo cambio todo el panorama, Brock pidió su salida de la empresa.

En primera instancia, Lesnar iba a ganar el combate; pero, esta noticia hizo que Vince cambiara de opinión. Él había dado todo lo que tenía en su poder y preparado a Lesnar para que sea el estandarte de WWE. Brock, al pedir su salida de la empresa, genero tanto enojo y molestia en Vince, quien decidió cambiar el resultado del combate.

La pelea fue, por todos lados, pésima. Dos luchadores en salida, sin interés particular en dar un buen show, sin iniciativa y sin ganas de dar calidad de lucha a los fans. Los asistentes al evento abuchearon todo el combate, con insultos a los atletas y con una desazón natural en ellos.

La primera etapa de Goldberg en WWE careció de todos los ingredientes para hacer que el dueño del martillo pueda estar “over”, siendo los principales el que tuvo un reinado de poco tiempo que evito que su imagen como campeón se fortalezca y, sobretodo, que nunca gozó de la aprobación del dueño de la empresa. Por si fuera poco, la persona que lo trajo a WWE dejo el wrestling por Hollywood.

Luego de más de una década, Goldberg vuelve al ring. Ante el rival que enfrento en Wrestlemania 20. WWE aprendió de sus errores y ha llevado este feudo a una magnitud que, ahora sí, causa curiosidad e interés en los fans al mostrar un Goldberg tan igual de peligroso, dañino y salvaje que Brock Lesnar. Atrás quedo el bochornoso combate de WM XX.

Goldberg menciona que esta es su última lucha y aparición en un cuadrilátero. Sinceramente, todo depende de cómo se desarrolle la lucha. Una repetición de Wrestlemania XX, sería catastrófico para Bill y, seguramente, no volverá a aparecer en el mundo del wrestling. Una buena contienda, seguramente hará que aparezca en algún otro show de WWE con un nuevo combate.

El Domingo veremos lo que WWE puede ofrecernos. Esperemos, como amantes del Wrestling que somos, sea un combate inolvidable.

 

Gianmarco Guerrero
26 años, Bachiller en administración de empresas. Redactor. Lima, Peru.

One thought on “¿Por qué el Goldberg del 2003/2004 no tuvo éxito y este sí?

  1. Yo también creo que esta pelea servirá para hacernos borrar de la memoria ese fraude que fue su pelea de WM XX. Ahora con un Goldberg en el papel del héroe de la infancia de muchos, aquel monstruo destructor, que ahora se humanizó frente a todos mostrándose tan emocionado en su retorno al ring luego de tantos años, quiere regresar para hacer borrón y cuenta nueva, quizás el mismo sabe que se merecía una última lucha acorde a su carrera, por todo lo alto y con mas vítores del público que abucheos. Por mi parte creo que Brock saldrá vencedor, pero esperemos una lucha emocionante y muy emotiva por parte de estos dos.

Deja un comentario