You are here
Home > Noticias > ¿Por qué los fans odian a Roman Reigns?

¿Por qué los fans odian a Roman Reigns?

Resulta interesante ver como Roman Reigns (Leakee en FCW) ha sido capaz de obtener tantos anticuerpos entre los fans desde la separación de The Shield. Odiado, abucheado, y opacado en diversas situaciones por otros luchadores, Roman ha sabido (o han sabido) buscar la manera de salir con la suya y posicionarse como uno de los luchadores estelares de WWE y, sobretodo, de la marca RAW.

A título personal, yo sí creo que hubo una situación que hizo que Reigns tenga un efecto diferente y decisivo frente a los fans, la cual pasaré a explicar. Royal Rumble 2015, el evento que muchos de los Wrestling fans, a la par con Wrestlemania, esperamos con ansias. En dicho evento, todo indicaba que la victoria sobre los 30 hombres estaría en manos de Daniel Bryan, el rostro de WWE en el momento. Sin embargo; algo cambió en su totalidad el evento. Bryan sale eliminado y Reigns se corona campeón y obtiene su pelea titular en Wrestlemania 31. Los que recuerdan el evento, se acordaran de que, inclusive, tuvo que salir La Roca a apalear todo el abucheo que se le vino a Roman. En el Wrestlemania del mismo año, Bryan gana (a título personal, como premio consuelo) el título intercontinental y Reigns obtiene su lucha titular que, para beneplácito de muchos, termino con el cobro de Rollins. Si las situaciones hubieran sido inversas (Bryan ganando el Rumble y Reigns el IC), dudo que la gente hubiera levantado la voz o que hubieran existido quejas.

A medida que el tiempo avanzó, hasta nuestros días, otras falencias se han podido denotar en Roman. Primero, su técnica. Reigns no tiene una técnica depurada como lo tiene Rollins u Owens. Roman aún posee una línea de llaves de la vieja escuela. En síntesis, posee las mismas “5 movidas” de siempre. Calificativo que se le ha dado a otros luchadores, como Cena. Asimismo, una falta que sí requiere fuerte trabajo en Reigns es su capacidad para hacer promos. Si no eres capaz de tener un set de movimientos destacado, al menos, debes tener gran habilidad en el micrófono. Reigns también escasea en dicha habilidad. Recordemos que el no es el “good guy”, ni el “bad guy”, solo el “The Guy”.

Mención aparte, el booking (los feudos) que se le han dado. En el caso de Roman, Vince ha tratado de hacernos comprar, amar y endiosar a la fuerza a Reigns, cosa que hasta el día de hoy no ha podido. Dicen los rumores que detrás de las cortinas, el mismo Roman detesta la manera en como manejan su personaje. La última derrota limpia que ha tenido se remonta a la que tuvo ante Rollins en Money in the Bank. A esto, agreguemos que sus feudos ante los favoritos de los fans lo han dado como victorioso: Frente a Cesaro, Cm punk, sobrevivir a la bestia de Lesnar, vencer a AJ Styles, entre otros.

Un aspecto que muchos fans ven con malos ojos es el nepotismo que existe, entendiéndose esto como un favoritismo por relación consanguínea. Su primo (no biológico), La Roca, tiene una influencia, queramos o no, gigantesca en WWE. Sin embargo; otros familiares como Yokozuna, Umaga, Los Usos y Rikishi juegan un papel preponderante en ello. Por otro lado, y algo que sí me parece un detonante entre compañeros de bastidores (otros luchadores) es que Reigns ha tenido chances de título, sobre todo, el WWE Championship, sin haber tenido un bagaje pesado en sus espaldas. A diferencia de otros como Owens, Rollins, Kalisto o en otras épocas, Stone Cold Steve Austin, Reigns no tiene mucho tiempo en WWE y tampoco lleva mucho tiempo luchando. Pudiendo darle dichas oportunidades a otro que tiene mayor experiencia, Vince prefiere dárselos a él.

Podemos pasarnos el día hablando o tratando de mencionar más puntos en contra de Roman. Ante ello, esperemos que Roman mejore a todo nivel. No solo para demostrar a los fans del Wrestling que estamos equivocados, también para demostrarse asimismo que se merece cada oportunidad que tenga.

Gianmarco Guerrero
26 años, Bachiller en administración de empresas. Redactor. Lima, Peru.

Deja un comentario