You are here
Home > Noticias > Recordando la primera lucha en la cámara de eliminación

Recordando la primera lucha en la cámara de eliminación

Estando a tan sólo nueve  días de presenciar  el evento “Elimination Chamber”, en esta ocasión queremos recordar cómo nació esta mítica modalidad de lucha en WWE y cuál fue la primera lucha en la cámara de eliminación. Ésta data del año 2002 y fue realizado en el evento Survivor Series, fue una lucha muy compacta donde hubo momentos extremos y en la cual, cada uno de los participantes demostraron sus habilidades luchísticas.

Los participantes en esta lucha fueron los siguientes; Chris Jericho, Triple H,  Rob Van Dam, Booker T, Kane y Shawn Michaels.  Los dos primeros luchadores que estuvieron en combate fueron Triple H y RVD, aprovechando cada uno de los angulos de la cámara para hacer sufrir al oponente; y el orden siguiente en la lucha fueron Jericho, Booker T, Kane y Shawn Michaels.

Para esta lucha, Triple H llegaba como el poseedor del Campeonato Mundial Peso Pesado, y defendía su campeonato con lágrimas, sudor y hasta sangre; su vida estuvo en riesgo cuando RVD se lanzó desde una de las cámaras con un “Frog Splash” mal ejecutado que golpeó al “juego” en la garganta, golpe que resintió por toda la lucha. A tal punto que Triple H salió en camilla.

El primer eliminado del evento fue RVD por Booker T, y éste último fue eliminado por Y2J (Jericho). De igual manera, Jericho fue eliminado por Michaels; parecía una cadena en la cual el que eliminaba al oponente, terminaba siendo eliminado. Sólo quedando en pie,  Triple H y  Michaels, siendo éste último el ganador.

Esperemos que el  evento que se aproxima sea de calidad, que los luchadores de la marca “azul” sepan aprovechar de la gran estructura, haciendo honor a las grandes batallas que se han hecho dentro de esta modalidad de lucha.

Acá un vídeo con los mejores momentos de la lucha:

Juan Pablo Fletes
Estudiante de periodismo,aficionado a la lucha libre. 19 años. Managua, Nicaragua.

Deja un comentario