You are here
Home > NJPW > Reseña: Wrestle Kingdom 11

Reseña: Wrestle Kingdom 11

Como ya es tradición en esta empresa, que tiene más de cuatro décadas de existencia y de las más famosas organizaciones de lucha libre en el mundo, se llevó a cabo como cada 4 de Enero desde el 2007, uno de los eventos anuales  más grande de la lucha profesional, Wrestle Kingdom 11 de New Japan Pro Wrestling en el histórico y simbólico Tokyo Dome. Este evento es la culminación de 12 meses de storylines y arduas batallas, como también el nacimiento de nuevas estrellas. 
En este año, el show fue el tipico gran show de NJPW. Empezó lento, con luchas que nunca se esperaba mas o menos que de ser entretenidas. Una vez iniciada la lucha por el Junior Heavyweight Championship, el show ya estaba entregando 4 luchas fantásticas, con sus propios estilos, metas e historias.

 The New Japan Rumble

img_6152

Están en lo correcto fanáticos de WWE, esta es la versión de Royal Rumble en Wrestle Kingdom. Es algo entretenida y divertida y también cuenta con sus participantes sorpresa. Lo destacado de este año fue del veterano y leyenda Scott Norton  y Hiro Saito, quienes se reunieron con su compañero de equipo de nWo de Japón, Hiroyoshi Tenza. Los 3 luchadores fueron eliminados por Michael Elgin, quien estaba de regreso en el ring después de haber estado lesionado por meses. No fue sorpresa que Elgin fuera el ganador del Rumble y naturalmente la victoria le dio el empujón para una futura lucha por el Intercontinental Championship contra el hombre que le quitó este título y literalmente le destrozó la cara, Tetsuta Naito.

Tigermask W vs Tiger The Dark

img_6153

Esta lucha duro alrededor de 6:35, muy poco ya que hubo muchas expectaciones de que Tigermask W (Kota Ibushi) y Tiger The Dark (ACH) tirarían la casa por la ventana, especialmente cuando la última lucha de Ibushi en el Tokyo Dome fue contra Shinsuke Nakamura, pero esto fue como una lucha un episodio de NXT. Obviamente Ibushi no luchaba con su estilo sino como el de Tigermask W, y así salió victorioso.

IWGP Junior Heavyweight Tag Team Championship: The Young Bucks (c) vs Roppongi Vice

img_6158

Sin duda alguna Los Young Bucks son unos de los mejores tag team en el mundo en estos últimos años y en casi cada lucha que dan tienden a robarse el show. Los Bucks hicieron lo que mejor saben hacer, brincar por todo el lugar y patear la cabeza de sus oponentes. Roppongo Vice supo como dar lo suyo por sí mismos, su historia fue la pasión de esta lucha. Ambos equipos daban lo suyo hasta que Roppongi Vice hizo un Tope Con Hilo sobre las cuerdas hacia abajo del ring y golpeó el piso, algo que se vio horrible e hizo recordar que fue así uno de sus momentos más memorables en su tiempo con WWE.

Estando Barreta tirado, Rocky Romero fue forzado a un dos contra uno. Eventualmente obtuvo la victoria ya cuando su oponente se puso de pie para hacer un movimiento en equipo. Fue una gran presentación de Romero y tuvo algo de redención si lo ven desde el punto de una historia que ya tiene tiempo. Romero paso meses perdiendo luchas para Roppongi Vice mientras Barreta hacia todo el trabajo para obtener victorias. En el gran evento de NJPW Rocky pudo sobre salir por sí y ganar para el equipo.

NEVER Openweight 6-Man Tag Team Championship: Satoshi Kojima, Ricochet, and David Finlay (c) vs. Los Ingobernables De Japón (Bushi, Evil, and Sanada) vs. Chaos (Yoshi-Hashi, Will Ospreay, and Jado) vs. Bullet Club (Bad Luck Fale, Hangman Page, and Yujiro Takahashi)

img_6159

En esta lucha las reglas eran de que se empezaba con dos equipos de los seis enfrentadonse, una vez que hubiera un conteo de rendición o submission, el equipo era eliminado y el siguiente equipo entraba al ring.

La lucha inicio con Chaos y Bullet Club, lo cual  trajo mucha acción. El publico se emocionó cuando Will Ospreay entró al ring. Su intercambio de golpes con Adam Page fue destacado, aunque desafortunadamente Chaos fue eliminado primero descartando la oportunidad de ver a Ospreay intercambiar golpes contra Ricochet en un escenario de Wrestle Kingdom. Los Ingobernables fueron el siguiente equipo en entrar y derrotan a Bullet Club. Ahora es aquí donde realmente debió ser así desde el inicio, tres contra tres. Finlay y Ricochet entraron al ring con ferozidad pero eventualmente fueron sacados del panorama dejando a Kojima solo y Los Ingobernables obtuvieron la victoria.

Como dato extra, Fit Finlay se encontraba en el domo para ver a su hijo.

Juice Robinson vs. “The American Nightmare” Cody

img_6160

Una lucha con dos ex luchadores de WWE quienes voluntariamente dejaron la empresa. Ambos hombres se miraban emocionado y motivados, especialmente Cody, quien es más carismático como un heel en Bullet Club. Hubo unos botches en la lucha. El botch de Cody del drop kick desde la cuerda media y falla terrible fue muy notorio. Cody terminó con Cross Rhodes, el movimiento que “no puede ser nombrado.” Fue una lucha corta, estilo TV, pero de ninguna forma una lucha a la altura del Tokyo Dome.

Ring Of Honor World Championship: Kyle O’Reilly (c) vs. Adam Cole

img_6161

En esta lucha se especulaba el ganador por que había rumores de O’Reilly que después fueron ciertos. O’Reilly habia rechazado una renovación de contrato con ROH lo que conllevó el resultado de esta lucha. Adam Cole obtiene por tercera ocasión el título de ROH, un logro único. Esta lucha fue intensa, una lucha estilo Japones. Cole ganó con cuatro superkicks a la cabeza y su remate Last Shot.

IWGP Heavyweight Tag Team Championship: Guerrillas Of Destiny (c) vs. Great Bash Heel vs. Toru Yano and Tomohiro Ishii

img_6162

Para esta lucha Great Bash Heel se había ganado la oportunidad por los títulos mientras que Yano e Ishii entraron a la competencia sin razón. Guerrillas Of Destiny (GOD) del Bullet Club supieron como darse a conocer por sí mismos desde aquél horrible debut el año pasado, y aquí cargaron la lucha casi todo el tiempo. Togi Makabe tenía miedo de que Yano e Ishii les costarán el título, lo cual se hizo realidad ya que GBH tenía la vitoria asegurada hasta que ellos interrumpieron el conteo. El final fue predecible pero GOD y GBH se las ingeniaron para hacer estar lucha sorprendentemente divertida con secuencias intensas antes de que Yano terminara las cosas.

IWGP Junior Heavyweight Championship: Kushida (c) vs. Hiromu Takahashi

img_6163

Esta lucha ya se sentía especial desde antes que sonara la campana. Takashi estaba de regreso en su primera gran lucha solo desde que dejo al mundo aturdido con su gran feudo entre él y Dragon Lee de la CMLL y regresar a NJPW a finales del año pasado. En esta lucha el campeón hizo algunos movimientos que desafiaron la muerte, demostrandole a Takahashi que estaba dispuesto a jugar su propio juego. El resultado fue estupendo con muchas maniobras pero momentos de terror. El peligro le agregó una dimensión extra a la acción. El incontrolable tornado de violencia de Takahashi fue mucho para el campeón y esto pudo haber sido un legendario feudo para el ex Kamaitachi.

NEVER Openweight Championship: Katsuyori Shibata (c) vs. Hirooki Goto

img_6167

Esta fue una tremenda lucha en todos sus aspectos. Para todos los iniciadores, novatos del estilo fuerte japones que ven o quieren ver Wrestle Kingdom 11, esta lucha es para ustedes y sirve como introducción. Aquí Shibata y Goto tuvieron una excelente química. Shibata haciendose el fuerte, el que aguantaba todo después de las patadas que le proporcionaba Goto en el pecho. A los fanáticos les encanto y estaban muy metidos en la lucha. Todo termino en una secuencia muy buena con cabezazos, antebrazos y culminando con la GTR por parte de Goto para así convertirse en el nuevo NEVER Openweight Champion.

IWGP Intercontinental Championship: Tetsuya Naito (c) vs. Hiroshi Tanahashi

img_6165

Llegamos al momento donde lucha uno de mis favoritos, Hirsoshi Tanahashi contra Naito, un radical que esta ascendiendo. Tanahashi entró con su anticipada nueva música. La entrada de Naito fue más allá de asombrosa. Esta lucha fue de las clásicas de Tanahasgi en el Tokyo Dome y de calibre de evento principal aun cuando no lo fue en cartelera. Creo que en está lucha la multitud fue la más ruidosa, gracias a un gran selling por parte de ambos luchadores. El personaje de antihéroe de Naito es muy bueno y tenerlos a los dos en el Tokyo Dome lo hizo grande. El final de la lucha se vio una dragon suplex de Tanahashi, seguidas de una high fly flow, pero en un segundo intento Naito ataca con sus rodillas. Naito hace el Destino desde arriba de las cuerdas y sorpresivamente Tanahashi se salva del conteo. Así que Naito hace un segundo Destino para obtener la victoria y retener el título. Se cree que el hecho que Tanahashi haya perdido podría convertirlo en un heel. Aunque en lo personal como face está bien.

IWGP Heavyweight Championship: Kazuchika Okada (c) vs. Kenny Omega

img_6166

La entrada de Kenny fue al estilo de Terminator y el vídeo lo puedes ver abajo. La lucha tenía demasiada expectación y eran imposibles. Okada es el niño de oro de NJPW, la estrella, “el hombre encomendado con el futuro del wrestling” sobre pasando a Hiroshi Tanahashi el año pasado en Wrestle Kingdom. Okada ha estado envuelto en las mejores luchas del siglo, recibiendo 5 estrellas por parte de Wrestling Observer en dos de sus luchas el año pasado, precisamente una contra Tanahashi. Fue un gran 2016 para Okada. Por otro lado Kenny Omega, se brinco a lo estelar de NJPW, llenado el espacio que habia dejado AJ Styles en su llegada a WWE. En términos de imaginación y técnica se puede decir que es tan bueno, sino es que, mejor que Styles y con la manera que se desempeño en el torneo de G1 Climax el año pasado, le aseguro su lugar este lugar en Wrestle Kingdom. Esta lucha duro alrededor de 46 minutos y fue algo estupendo. Antes de esto tenias a Takahashi y Kushida casi matándose el uno al otro, bueno Kenny Omega fue más salvaje, haciendo maniobras y movimientos que te dejaban atónito y asustaban. Parecia que quería destruir a Okada. La primera mitad fue impresionante, llena de muchos momentos OMG. Los últimos 10 minutos estuvieron llenos de movimientos de gran impacto y se cubrían uno tras otro movimiento. Al final Omega haría su remate pero Okada se escapa y toma la muñeca de Omega para hacer rematarlo con la Rainmaker pero Omega se cubre cada intento de Rainmaker con una patada devastadora pero aun con todo el castigo Okada nunca soltó la muñeca de Omega hasta que finalmente asesta el golpe y termina con Omega. Esta ya es la mejor lucha de Omega, fue superior en todo pero Okada fue indestructible.

Irving Sanchez
Jefe de la sección redacciones. Tamaulipas, México

Deja un comentario