You are here
Home > Entrevista > Tyson Kidd: ¿Tendrá una oportunidad más en el cuadrilátero?

Tyson Kidd: ¿Tendrá una oportunidad más en el cuadrilátero?

El graduado del consagrado y afamado centro de entrenamiento “Hart Dungeon” ha entrado en la última etapa de su periodo de rehabilitación luego del golpe sufrido el pasado junio en un dark match contra Samoa Joe. La lesión se dio cuando Joe aplicó de la peor manera posible un Musclebuster a Kidd, que, si no fuera por su musculatura desarrollada y, por gracia divina, hubiera muerto. Kidd tuvo que pasar por cirugía para poder solucionar su lesión. Gracias a Dios, luego de 16 grapas, 4 tornillos y una varilla de acero en su cuello, Tyson puede caminar, hablar y moverse como una persona normal sin ningún efecto contraproducente en su salud.

Aquí, el tema a analizar, más allá de la lesión, está el visto bueno por parte de las autoridades competentes de WWE. Es un caso muy similar a lo sucedido con Daniel Bryan. Al igual que Bryan, Kidd está listo para poder competir otra vez en los cuadriláteros de la firma de Vince. Sin embargo; al igual que Bryan, la negativa de los doctores y encargados de la empresa le niegan los combates por lo riesgoso que fue su lesión. No importa cuántos doctores particulares aprueben el regreso de Kidd, WWE es cada vez más estricta respecto a estos casos a fin de evitar multas o demandas de los atletas por lesiones futuras. Como si fuera poco, el servicio de scout de WWE es muy incisivo al momento de contratar nuevos luchadores, puesto que hacen fuera de la técnica o capacidad de lucha, también revisan el historial de lesiones. A lesiones de mayor complejidad que haya tenido el atleta, menor probabilidad de ser contratado.

Hace poco, Tyson dio una entrevista a Chris Jericho, en su ya conocido “Talk is Jericho”. Kidd mencionó que su cuello estaba bastante bien, y que estaba próximo a su chequeo rutinario por el sexto mes de rehabilitación. “Seis meses se han pasado rápido. Soy capaz de entrenar por mi cuenta”, acotó. También habló sobre cómo es ser parte del “Broken Neck Club” (El club del cuello roto), a razón de la lesión que lo une a otros luchadores como Stone Cold Steve Austin, Kurt Angle y Edge. “Estar en el club del cuello roto te da una gran ventaja”, explica. “Tienes a Stone Cold, Edge y Kurt en contacto contigo todo el tiempo. Edge siempre ha estado cerca de mí desde FCW (Florida Championship Wrestling). Austin siempre me pregunta cómo va la recuperación y como va todo”

La historia de Kidd está llegando a su punto final. Con una finalización de contrato en el futuro, aun no se sabe qué pasará con él. El otrora, campeón en parejas con Cesaro tendrá que negociar su estadía, si es que aun quiere estar con WWE, o, en su defecto, seguir su carrera en el circuito independiente, como lo hace Cody Rhodes.

Gianmarco Guerrero
26 años, Bachiller en administración de empresas. Redactor. Lima, Peru.

Deja un comentario