You are here
Home > WWE > Dolph nos sorprende

Dolph nos sorprende

Aquí les habla LEONO, para ver más allá de la lucha.

La carrera de Dolph en la WWE comienza en el año 2004, como él cuenta en sus promos, soñaba desde pequeño estar en un ring de la compañía… Desconociendo si eso es o no cierto, la realidad es que su pasado en lucha grecorromana demuestra que siempre estuvo interesado en la lucha.

Como les mencionaba, corría el año 2004 y Chavo Guerrero Jr. era “Kerwin White” tristemente célebre gimmick que pasó al olvido debido a que su tío Eddie fallecería poco después y claro, con él Kerwin también dejaría de existir. Pero este paso si fue importante para alguien, y ese alguien es Nicholas Nemeth (a.k.a. Dolph Ziggler) ya que el caddie que acompañaba al excéntrico White era quien el domingo, en Summerslam, se enfrentará al campeón Dean Ambrose por el Campeonato de la WWE.

Claro que el freno repentino al gimmick de Guerrero puso una pausa a la carrera de Dolph en el main roster y lo enviaron a OVW… Pero como su personaje hoy lo menciona, él no se detuvo, y esto le dio la oportunidad de formar “The Spirit Squad” quienes tendrían una importante rivalidad con DX. Y claro, ahí uno de los miembros que más se destaco era Nicky (sí, adivinaron, Dolph).

Y como ya le sucedió antes, tuvo un nuevo reves en su carrera… Y si bien demostró lo necesario en el main roster, fue enviado nuevamente a las “ligas menores” donde todo el 2007 fue parte de FCW. Sólo un año le bastó a Ziggler para demostrar que no era su lugar y para septiembre de 2008 volvería con su gimmick actual, Dolph era parte del main roster nuevamente.

Lo que sigue muchos lo conocerán, pero me pareció importante mencionar su pasado, lo que no todos recuerdan. ¿Por qué lo hago? Por una simple razón, un luchador profesional dará el máximo cuando se sienta representado también en su personaje del ring.

Eso es lo que hoy le pasa a Dolph, claro muchas veces me verán criticarlo porque su técnica es una continua simulación a HBK, pero que el árbol no tape el bosque. Su actualidad se asemeja al POP increíble que tuvo la noche siguiente a WrestleMania 29 cuando hizo su cash in sobre Alberto Del Rio.

Y yendo a la actualidad, quiero detenerme en su promo el día de ayer, al igual que en el párrafo anterior, los guionistas de WWE sacaron esta belleza del libro de recuerdos:

Vía WWE.

Y créanme que estuvo perfectamente aplicada, les dejo la de ayer para quienes no la recuerdan:

Vía WWE.

Espero que hayan disfrutado mi editoral de hoy, quise focalizarme en Ziggler porque posiblemente sea quien menos nos llame la atención, pero sin duda está haciendo un gran trabajo.

Encontrá más noticias en NED Wrestling y seguime en Twitter.

Fuente de imagen WWE.com

Deja un comentario