You are here
Home > Opinión > ¿Es momento que Vince Mcmahon deje de liderar WWE? – Opinión

¿Es momento que Vince Mcmahon deje de liderar WWE? – Opinión

La lucha libre o Pro-Wrestling  es una de las actividades de entretenimiento  deportivo más grande en la actualidad. Esta actividad  data de los comienzos del Siglo XIX; en donde los deportes de desgaste y “agresión” física comenzaban a ser populares en las arenas  deportivas. Muchos de los fanáticos conocimos este “entretenimiento deportivo” por medio de WWE (anteriormente WWF), que nos ha regalado combates inolvidables y momentos que a muchos de nosotros nos marcaron nuestra infancia. Pero, ¿Quién creó WWE? ¿Quién es la mente maestra detrás de esta empresa?

Muchos creerán que fue fundada por Vince McMahon que conocemos, sin embargo, la compañía fue fundada por su padre Vincent J. McMahon.  Si bien es cierto, McMahon (padre) fue quién inició la empresa, pero fue su hijo quien llevó la compañía a la cumbre de la lucha libre  mundial, en los años 90’s. En este momento, la máxima autoridad en WWE es Vince McMahon. Definitivamente es la mente maestra detrás de este gran proyecto.

Fue interesante escuchar a Hugo Savinovich sobre Vince McMahon, en su programa “Atángana Show” (transmitido hace 2 semanas). En el programa, el ex comentarista de WWE dijo que Mcmahon recolecta la opinión de los fanáticos después de cada Show semanal (SmackDown Live y Raw) para poder mejorar el producto semanal de WWE.

Pero, hay un detalle, McMahon (según Biography)  ya tiene 71 años y creo es momento que relegue su cargo a alguien más. McMahon actualmente tiene a sus dos hijos presentes en la compañía. Dichos hijos (Stephanie y Shane) forman parte del equipo creativo. Shane es actualmente uno de los Comisionados Generales de SmackDown Live, mientras que Stephanie fue recientemente Comisionada General de Raw junto a Mick Foley.

El yerno de Vince, Paul “Triple H” Levesque, es Director de Operaciones de la empresa y quien creó una de las marcas más innovadora de WWE , NXT. La “marca amarilla” es un éxito total, en donde los luchadores que inician en la compañía, demuestran sus habilidades  y calidad luchística.

Es cierto que Vince no aparece mucho en la televisión, sin embargo, toda decisión interna tiene que ser aprobada por él. Su salud debido a edad se deteriorará y es necesario pensar en el futuro de la empresa. Sus dos “retoños” ya son experimentados en el negocio y están preparados para tomar las “riendas” del mismo.

Sería interesante y beneficioso para la compañía que sus hijos y Triple H tomen el control total de la empresa, para que así, Vince pueda descansar.  Considero que es necesario que el “mero mero” descanse y disfrute de sus tiempos de jubilación. Pero es un hecho que Vince no querrá alejarse de su creación. Así que tendremos a McMahon para rato.

Y ustedes conocedores, ¿Qué opinan? ¿Debe Vince McMahon descansar y dejar que sus hijos tomen las riendas de la empresa?

 

Juan Pablo Fletes

Estudiante de periodismo,aficionado a la lucha libre.
19 años. Managua, Nicaragua.

Deja un comentario